Los datos siguen confirmando que la pandemia en Loja está de nuevo controlada. El último parte de la Consejería de Salud mantiene la incidencia del virus en 29 casos por cada 100.000 habitantes. Ni sube ni baja esta vez. No se han sumado nuevos contagios en el último día y, lo que es mejor aún, en la última semana tampoco. Eso indica que muy probablemente, en los próximos días, la tasa baje todavía más.
El municipio se consolida en la franja que marca el riesgo bajo de transmisión, con cifras similares a las que tenía a principios de octubre. El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus seis lojeños, ninguno en los últimos siete días. En total, 2.813 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma tres curados más, y ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 59 en total en toda la pandemia.
La mayoría de pueblos de la comarca siguen bajando un poco más su incidencia. Siguen libres de coronavirus Zagra, Algarinejo y Villanueva Mesía. No cambia la situación en Huétor Tájar, que se mantiene con una incidencia de 29, Salar se queda con 38, y Montefrío iguala la tasa 19 del último día. Aparece un positivo en Íllora, que eleva su tasa a 10, y Moraleda de Zafayona sube un poco hasta 96.
Tanto la tasa provincial como la del distrito sanitario siguen bajando en el último parte. El conjunto de la provincia marca 22,7 puntos (pierde tres décimas). Y la media del distrito Metropolitano, al que pertenece Loja, se queda con una tasa de 19,7, la misma que el informe anterior.








