El grupo popular en la Diputación de Granada va a solicitar vía moción la reconversión urgente de la actual Oficina de Proyectos Europeos en la institución provincial así como una mayor dotación de medios económicos y personales que permitan el asesoramiento, información y acompañamiento de los municipios menores de 50.000 habitantes de nuestra provincia en relación a los fondos Next Generation.
Asimismo, los populares consideran urgente poner en marcha una mesa de seguimiento de las líneas de trabajo con representación de todos los grupos políticos y un programa de formación para facilitar a los municipios y empresas la captación de dichos fondos.
Un asunto que elevará al próximo pleno provincial el diputado lojeño Joaquín Ordóñez que además reclama información sobre los más de 30 millones de euros de la línea de ayudas habilitada para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, además de las reguladoras de la línea de ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, que se han dejado escapar según el popular. Una línea perdida, asegura Ordoñez, a la que habría que sumar la relativa a los Planes de Sostenibilidad Turística.
El diputado provincial denuncia también la falta de información a municipios pequeños tanto a nivel técnico como político. Municipios menores de 5 mil habitantes “que no tienen recursos personales propios para desarrollar las exigentes estrategias que solicita Europa para poder optar a los fondos.








