Loja vuelve a estar de nuevo en riesgo extremo por transmisión del coronavirus. El informe de este miércoles deja un ligero incremento de la incidencia, de apenas 5 puntos, pero que hace que la tasa sobrepase ya la cifra de 250 casos, que es lo que marca ese umbral. El parte deja sólo dos positivos más, que hacen que la tasa aumente hasta 255 casos por cada 100.000 habitantes.
A pesar de ello, es un incremento muy leve de la curva, en consonancia con el informe anterior. Se siguen sumando positivos en el municipio, pero ya a menor ritmo que en días pasados. Esto hace indicar que se está, salvo sorpresa, en los últimos coletazos de los brotes detectados en colegios. Habrá que estar atentos a los datos de los próximos días para ver si la tasa ya empieza a bajar de nuevo, como es de esperar.
El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 52 lojeños, 25 en los últimos siete días. En total, 2.804 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no suma nuevos curados, tampoco fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia.
La tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia (25,5), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (27,8). Ambos datos vuelven a subir con respecto al informe anterior, aunque muy levemente: siete y cinco décimas más, respectivamente.
Loja sube levemente su tasa, pero la mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia sigue siendo nula en Zagra, Montefrío, Villanueva Mesía y Moraleda de Zafayona. Huétor Tájar iguala la tasa 39. Algarinejo sube con respecto al informe anterior, y tiene una incidencia de 162. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, que iguala la tasa 267 del último día.








