El aumento de la incidencia del coronavirus en Loja parece estar ralentizándose. Así lo muestran los últimos datos de la Consejería de Salud, que sólo suman 3 positivos en el último día. Son muchos para el contexto actual en el que la pandemia está controlada en todos los niveles, pero es la menor cifra de la última semana. Los dos brotes detectados en sendos colegios del municipio, y que son los causantes del crecimiento de la curva, ya están dejando menos positivos, una vez que se han trazado los contactos de los infectados.
La incidencia de Loja ha subido en el último día casi 15 puntos, hasta los 157 casos por cada 100.000 habitantes. Es la menor subida de la última semana. La tasa del municipiosigue estando, por tanto, muy por encima de la media de la provincia (19,3), y también del Distrito Metropolitano al que pertenece (20,1).
El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 32lojeños, 24 en los últimos siete días. En total, 2.777 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte no sumanuevos curados, y tampoco fallecidos, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia.
Loja sube de nuevo su tasa, pero los pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia en la mayoría de municipios vecinos es nula o muy baja. Están libres de coronavirus Zagra, Algarinejo, Montefrío y Villanueva Mesía. Casi 30 puntos tiene ahora HuétorTájar. Y el municipio con mayor incidencia ahora, pero muy cerca de la de Loja, es Salar, que se mantiene invariable en 191.








