En la jornada de ayer se iniciaron los trabajos de geotecnia en los terrenos de El Mantillo para la construcción de la nueva Estación de Autobuses de Loja. Este compromiso de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía avanza con la idea de contar con esta infraestructura tan demandada por la población. Cabe recordar que dentro del consenso social se decidió finalmente la zona de El Taxi como el lugar idóneo para su ubicación.
Estos trabajos geotécnicos permitirán conocer las condiciones de estos terrenos aledaños a los dos bloques de viviendas de AVRA. Tras ellos se avanzará en el proyecto de ejecución que pretende esté finalizado en próximos meses. La idea, avanzada por la Junta de Andalucía, es que sea licitada la obra antes de final de año y sea una realidad en 2022.
En estos momentos el Ayuntamiento de Loja ya cuenta con un boceto de la nueva estación. El mismo contempla una amplia sala de espera, cuartos de baños adaptados, zona de almacén y punto de venta de ticket. Además contará con cuatro dársenas para la parada de vehículos.
Joaquín Ordóñez, teniente de alcalde delegado de Urbanismo, informó que se avanza en la cesión del terreno toda vez que el pasivo y activo de Emuviloja pasará al Ayuntamiento de Loja. Toda que eso sea así, avanzó el edil, se podrá firmar el convenio de realización de la Estación de Autobuses con la consejera, Marifrán Carazo. Para Ordóñez el hecho de que se vea actuación en el terreno y exista partida presupuestaria es un hecho inequívoco de que el proyecto avanza.








