Con la parte del remanente que le corresponde a Loja de la Diputación de Granada el Ayuntamiento ha decido comprar una retroexcavadora de cadenas para mejorar la acción del Área de Obras y Servicios. En total se han invertido 80.000 euros, con el IVA incluido, en la compra de esta máquina que mejorará la acción en obras y mantenimiento de la ciudad y las pedanías. La misma supone un refuerzo de la flota de vehículos de trabajo con los que cuenta esta área municipal.
Sin ir más lejos a principios del pasado verano se adquirió una retroexcavadora similar a esta última, aunque en esa ocasión era de ruedas. La recién adquirida retroexcavadora de cadenas cuenta ahora mismo con un cazo que permite actuar en muchas de las obras ya iniciadas con el PFEA o en la creación del Parque Fluvial, entre otras. También se anuncia que se adquirirá un camión grúa con un equipo anti basculante que incidirá en la mejora del servicio.
El concejal de Obras, José Antonio Gallego, afirmó que hay que sentirse orgullosos de esta adquisición ya que entiende mejorará la acción de mantenimiento y obras que se llevan a cabo en el municipio. También añadió que a la máquina habrá que dotarla de más utensilios para que mejore su funcionalidad como por ejemplo para el uso de un martillo neumático. Gallego aseguró que esta máquina era muy necesaria para el día a día del área.
La actuación en los caminos rurales fue puesta en valor por el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien aseguró que un municipio con 500 kilómetros de estos viales debe de buscar poder actuar en su mantenimiento. Para el regidor la compra de la máquina es una decisión acertada, al igual que invertir más de 300.000 euros del remanente municipal en mejoras de caminos rurales. “Nunca antes se había invertido tanto en esta acción de mantenimiento y mejora”, aseguró el regidor informando del hormigonado en algunos de estos caminos para facilitar que no se deterioren. Camacho aseguró que se seguirá invirtiendo en maquinarias que permitan agilizar esa labor de mantenimiento.








