El PSOE de Loja ha denunciado que los datos de desempleo de mayo en Loja “no son buenos”, ya que “un 19% de los lojeños y lojeñas quieren trabajar y no encuentran oportunidades en nuestra ciudad”. En una nota remitida a los medios, la formación indica que “si comparamos los datos de desempleo de los municipios del Poniente Granadino, Loja es la segunda localidad con más desempleo porcentual y manteniendo la tasa de hace un año”, por lo que desde el PSOE de Loja entienden que “no hemos mejorado en nada”.
En palabras de la secretaria general de los y las socialistas “estos niveles de desempleo no se pueden normalizar, no podemos ser conformistas. Son muchos los lojeños y lojeñas que deben ver un futuro de trabajo y esperanza y nuestro municipio”.
Carmen Ortiz afirma que “estamos en un momento crucial donde hay que esforzarse en realizar políticas activas para reanimar la actividad económica de nuestra ciudad, con un verdadero plan de acción, más allá de la inactividad y la falsa fachada que ahora tenemos”. El equipo de Gobierno del Partido Popular, añade, “debe facilitar a las empresas su inversión, asentamiento y ampliación, además de crear planes de empleo y lanzase a la búsqueda del fomento de nuevas actividades económicas”. Subraya que “necesitamos un empuje en el empleo juvenil y en la creación de puestos fijos.”
La formación también pone en valor los avances que el Gobierno de España está llevando a cabo “desde el compromiso con el empleo, combatiendo la precariedad, aumentado el salario mínimo, apoyando el empleo local, simplificando contratos y trámites para crear empresas y creando oportunidades para los autónomos”.
Según el PSOE lojeño, “es fundamental para el bienestar de nuestra ciudad que nos centremos ya en la recuperación y el desarrollo económico, aumentando las oportunidades de empleo y emprendimiento”. Según la formación, “vamos tarde, la tasa de paro de mayo es la misma que la del año pasado”. De esta forma, concluyen: ¿dónde está el plan de recuperación?”








