El PSOE de Loja ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que restablezca la atención sanitaria presencial en Loja “cuanto antes” y “deje de engañar a la gente”. La formación recuerda que el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, prometió que el servicio volvería a ser presencial a partir del 1 de marzo y, sin embargo, “tres meses después de la fecha anunciada, seguimos con las consultas por teléfono”.
Para los socialistas, la atención médica telefónica “empeora nuestras vidas” ya que los diagnósticos de enfermedades graves “no llegan a tiempo” y la gente que ya está enferma “sufre más al no poder ser tratados en persona por sus médicos de cabecera”. A lo que hay que sumarle, añaden, “que los pediatras tampoco atienden presencialmente, con lo que las familias con hijos están totalmente desatendidas”.
“El gobierno de Juanma Moreno sigue mintiendo a los andaluces. La derecha está decidida a acabar con la sanidad pública y para ello, no cesa en sus ataques al sistema sanitario que con tanto esfuerzo construimos entre todos”, afirma el PSOE lojeño en una nota remitida a los medios, en la que denuncia que “la probabilidad de ser atendido presencialmente por tu médico es aún más baja para los vecinos que viven en los anejos, puesto que la Junta ha aprovechado la situación actual para reducir el número de días a la semana que abren los consultorios rurales”.
Esta situación, según los socialistas, provoca en todos los lojeños “un gran estrés, miedo e incertidumbre”. “No se puede jugar con la salud de la gente como lo hace el gobierno de Juanma Moreno”, afirman.
El PSOE reconoce “la gran labor del personal sanitario, a quienes la Junta, en el peor momento, se dedica a complicar todo lo que puede su trabajo. Para ellos, es un calvario lo que están viviendo, ya que no pueden empatizar ni tratar como corresponde a las personas que enferman”, apostillan.








