La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria en sentido contrario al de la circulación durante más de seis kilómetros por la A-92 cuadruplicando la tasa de alcohol legalmente establecida.
Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de abril cuando el conductor accedió a la autovía A-92 a la altura del término municipal de Moraleda de Zafayona y circuló durante más de seis kilómetros hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación.
Después de que numerosos usuarios llamaran alertando de este hecho, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Loja, que era la se encontraba más próxima al lugar, detuvo de modo preventivo la circulación de los vehículos que circulaban sentido Almería para evitar una más que probable colisión frontal con este vehículo.
Mientras tanto el conductor kamikaze abandonó la autovía en la salida de Huétor Tájar y una patrulla de la Policía Local de esa localidad interceptó el vehículo a la espera de que llegase el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.
Los agentes de Tráfico comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido: en la primera con una tasa de alcohol de 1,19 mg/l y en la segunda de 1,18 mg/l.








