El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 06:38
Cultura

Instalan en el teatro Imperial un proyector láser de vídeo que mejora la calidad de las proyecciones

El antiguo aparato se reutilizará en la sala de las columnas de El Pósito

28/11/2023| ALBERTO A. MATAS

El Teatro Imperial contará con un nuevo proyector láser de vídeo. FOTO: CORTO

El teatro Imperial cuenta desde hace escasos días con una importante mejora. Se trata de un nuevo proyector para la exhibición de películas y material audiovisual. Según informa el Área de Cultura, el antiguo aparato, de 6.000 lúmenes, se ha sustituido por uno nuevo, de tecnología láser, que tiene 13.000, “lo que mejorará considerablemente todos los parámetros de calidad de la proyección, como la luminosidad, el contraste o la resolución”. 

El nuevo equipo cuenta con una óptica adaptada a las características de la sala del Imperial y viene a sustituir un aparato que estaba “al límite de sus prestaciones, dentro de una sala y un nivel de exigencia como el previsto en el teatro Imperial”, según se puede leer en la licitación del equipo. En el teatro se desarrolla una programación permanente de cine alternativo, al margen de actuaciones de artes en vivo y eventos que requieren del apoyo de la imagen proyectada. 

El nuevo equipo ha tenido un coste de casi 18.000 euros y ha sido instalado por la empresa Genuix Audio S.L. Se estrenará el próximo 14 de diciembre, con la película del ciclo de cine alternativo Ali & Ava (20 horas).  

El antiguo aparato se reutilizará en el salón de actos principal de El Pósito, cuyas características se adaptan a este espacio, de menores dimensiones.