El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 18:43
Deportes

El Loja CD cae ante el líder en el debut de Seco en el banquillo lojeño del Medina Lauxa (1-3)

Los lojeños pierden ante el Atlético Porcuna en un choque marcado por los errores defensivos. Con esta derrota el Loja corta una racha de cuatro partidos sin perder y se mantiene en puestos de descenso

27/11/2023| PACO CASTILLO

Álvaro Jiménez y Eric conducen el balón ante un jugador del Atlético Porcuna. FOTO: M. JÁIMEZ

El Loja CD cortó ayer la racha de cuatro partidos sin perder que llevaban los lojeños, con dos empates y dos victorias en este periodo, al caer 1-3 ante el líder de la competición, el Atlético Porcuna, que sumó su quinta victoria consecutiva.

Era del debut de José Antonio Moral 'Seco' en el banquillo del estadio Medina Lauxa tras su estreno con victoria en su primer partido ante el Almuñécar City. Los lojeños afrontaban el choque con la ilusión de sorprender a un equipo que se viene mostrando intratable en las últimas semanas, pero el Atlético Porcuna tiró de eficacia en la primera parte y, de paso, supo aprovechar los errores y las concesiones defensivas lojeñas en un choque que se puso de cara para los jienenses en los primeros minutos.

Y es que, muy pronto, en el minuto 5, se adelantaron a los visitantes, aprovechando la falta de contundencia defensiva lojeña, lo que aprovechó su máximo goleador, Adri Delgado, para firmar el 0-1 batiendo a Óscar con un disparo raso y cruzado. El Loja se vio muy pronto con el marcador en contra, lo que afectó al equipo de Seco, que vio cómo en la segunda llegada visitante, otra vez con demasiadas facilidades por parte de la defensa, llegó el segundo tanto del Atlético Porcuna. Esta vez fue Manolillo quien batió por bajo a Óscar poniendo un 0-2 cuando apenas se había alcanzado el ecuador de la primera parte.

La Loja acababa de perder a uno de sus jugadores más importantes, Javi del Moral, por una preocupante lesión en la rodilla que le impidió continuar sobre el terreno de juego y de la que se está pendiente de que baje la inflamación para que se le puedan hacer pruebas y conocer el alcance. Así que todo eran problemas para un Loja que ya afrontaba el partido con bajas importantes, aunque la del delantero lojeño no sería la única del partido.

Así que le costó al equipo de Seco encontrar respuesta y soluciones en la primera parte. Pudo haber metido al Loja en el partido un remate de Eric Same ('34), que le salió demasiado centrado y atrapó el portero, pero al descanso se llegó con un 0-2 que ponía las cosas muy complicadas para los lojeños de cara a la segunda parte.

Mejoró el Loja tras el descanso, con mayor empuje y agresividad y con la intención de buscar un gol que le volviera un meter en el partido. Es verdad que fue, sin embargo, el Atlético Porcuna el que tuvo la primera ocasión de la segunda parte con un centro-chut de Javi Castilla que se marchó desviado, pero el equipo de Seco fue otro. Eso sí, los lojeños se encontraron con el segundo contratiempo en forma de lesión, pues cuando apenas habían transcurrido tres minutos tras la reanudación, Eric Same también tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular. 

Con Jay Clarke, que había entrado por Álvaro Jiménez en el descanso, y la incorporación de Michel por Eric, más la aportación de Álex Yepes, el equipo lojeño empezó a buscar ese gol que cambiara la dinámica del partido. Lo tuvo cerca este último con un disparo que, tras tocar en un defensor, se marchó a córner. A continuación Gonzalo cabeceó fuera tras el lanzamiento de esquina. Al menos, la imagen era distinta y la afición y el equipo empezaban a creer.

Es verdad que el Atlético Porcuna tuvo la sentencia en el minuto 57 en un disparo de Adri Delgado al poste, pero el Loja continuó creyendo y tuvo una gran ocasión en los pies de Jay Clarke tras un centro de Michel que el delantero centro del Loja no acertó a culminar ante el portero visitante. Era el minuto 64 y pudo haber sido el gol que metiera a los lojeños en el partido. A continuación Juanfran también estuvo cerca del gol con un disparo que se marchó rozando el poste. Camino de la media hora volvió a llegar con peligro el Atlético Porcuna. Óscar salvó con el pie la ocasión de Manolillo, que buscaba la sentencia.

Al final, el Loja encontró el premio cuando el reloj alcanzaba el minuto 90. Jay Clarke encontraba la portería con un disparo cercano y ponía el 1-2 que alimentaba la esperanza, sobre todo teniendo en cuenta que el colegiado había dado siete minutos de prolongación. No había otra que intentar arriesgar en busca de un empate que habría sido un gran resultado ante el líder. Álex Yepes lo intentó con un disparo que atrapó el portero, pero esos riesgos que tuvo que asumir el equipo, dejaron también espacios atrás y el Atlético Porcuna lo aprovechó en el minuto 94 en otro balón perdido por el Loja en defensa, para lograr el 1-3 definitivo por mediación de Juanse, que acababa con las esperanzas lojeñas.

CD LOJA: Óscar Cano, Buty (Marcos Jiménez, m. 79), Álex Romero, Gonzalo, Álvaro Jiménez (Jay Clarke, m. 46), Fabio Muñoz (Samuel, m. 83), Javi Gallo, Juanfran, Álex Yepes, Eric Same (Michel, m. 49) y Javi del Moral (Dani López, m. 21).

ATLÉTICO PORCUNA: Pablo Sanz, Calzado, Omar, Rovira (Willy, m. 75), Adri Delgado (Chiqui, m. 80), Javi Castilla, Mario Pérez (Sanabria, m. 55), Juanito (Juanse, m. 63) , Manolillo (Joselu, m. 87), Salvi y Juanjo.

GOLES: 0-1: Adri Delgado (m. 6). 0-2: Manolillo (m. 23). 1-2: Jay Clarke (m. 91). 1-3: Juanse (m. 94).

ÁRBITRO: Mircea Mihai Banu del colegio almeriense. Amonestó a los locales Dani López, Álex Romero, Fabio Muñoz y Álex Yepes ya los visitantes Rovira, Manolillo, Juanse, Salvi, Omar y Chiqui.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa ante más de 800 espectadores.


ASOCIADO=Loja CD