El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:47
Deportes

El Loja CD, a prolongar la racha ante el Atlético Porcuna, colíder de la competición, en el estreno de ‘Seco’ en casa

El equipo jienense, que suma cuatro victorias consecutivas, sólo ha cedido una derrota y dos empates en lo que se lleva de liga. Los lojeños llegan con muchas bajas, pero con la moral intacta tras los últimos resultados

24/11/2023|

Sergio Delgado pugna por el balón ante el Mijas Las Lagunas. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

Llega otro de los partidos esperados de la temporada en el Medina Lauxa, con la visita de otro de los favoritos al ascenso, el Atlético Porcuna, que quiere regresar a la Tercera División tras su descenso esta pasada temporada. El choque, que tendrá lugar a las 12 de la mañana, se presenta con todos los atractivos y alicientes para la afición lojeña. Y es que a la entidad del rival, que comparte actualmente el liderato con el San Pedro, se suma el debut en el banquillo en casa del nuevo entrenador del Loja CD, José Antonio Moral 'Seco'.

Tras el estreno con victoria el pasado domingo frente al Almuñécar City, ahora llega la primera oportunidad de sentarse en el banquillo del Medina Lauxa, algo que, como ha reconocido el propio entrenador durante la semana en los micrófonos de Onda Loja Radio, "será muy especial". Espera, el técnico, que sea un gran día en todos los sentidos y, sobre todo, que su equipo siga sumando y prolongando el buen momento con el que llega a la cita. Y es que hay que recordar que los lojeños suman cuatro partidos sin perder, con dos empates y dos victorias.

Claro que el Atlético Porcuna se presenta como el equipo en mejor forma del campeonato, superando esos números del Loja en las cuatro últimas jornadas. Los jienenses han ganado en los cuatro últimos partidos y sólo han perdido un partido en toda la competición, en la segunda jornada en el campo del San Pedro, cediendo también dos empates, con un 2-2 en el campo del Cantoria y un 1-1 en Almuñécar. El resto de partidos, un total de siete, han sido victorias, lo que les ha colocado con 23 puntos en la tabla igualados con el San Pedro, al que esta semana se le ha restado un punto de la clasificación por incidentes de público. Así que el Atlético Porcuna se presenta en el Medina Lauxa como líder de la liga empatado con el equipo malagueño.

Sin duda, se trata de uno de los grandes favoritos para ocupar alguna de las tres plazas de ascenso, junto con el propio San Pedro y el Mijas Las Lagunas, que en este momento se sitúan en lo más alto de la tabla y empezando a sacar ya distancia con los perseguidores. El equipo, entrenado por el que fuera jugador de equipos como Torredonjimeno o Martos, Antonio Bueno, ha renovado totalmente la plantilla, pues no queda ningún jugador del equipo que descendió la pasada temporada. Todos los jugadores se estrenan, por tanto, junto con el propio entrenador, que el año pasado fue segundo con Juan Arsenal. 

Antonio Bueno ha señalado esta semana en Onda Loja Radio que "nos ha costado un poco más al principio, puesto que se ha renovado totalmente la plantilla, pero la verdad es que estoy muy contento de cómo están respondiendo los jugadores y la verdad es que estamos en un buen momento, que vamos a intentar prolongar, aunque aún quedan muchas jornadas por delante". Señala el entrenador que "en principio no nos marcamos como una obligación el ascenso, pero sí queremos seguir ahí y sobre todo seguir creciendo durante los próximos años". 

Destacan jugadores con un gran nivel como el goleador Adri Delgado, que suma ya ocho tantos. Cuenta con jugadores de mucha experiencia junto con otros jóvenes que le están dando un gran resultado, siendo el equipo más goleador del campeonato con 24 goles en diez jornadas. De hecho, sólo se quedó sin marcar en la segunda jornada, en San Pedro, en la que sufrió la única derrota hasta el momento, al caer por 2-0.

El Loja afronta el partido con la ilusión y la moral intactas, tras la victoria lograda el domingo en Peligros frente al Almuñécar City, primera a domicilio de la temporada. Este triunfo sumado a los resultados obtenidos con el anterior cuerpo técnico, que dejó el cargo con dos empates y una victoria de forma seguida, hacen que el Loja no conozca la derrota desde su visita a San Pedro. Es decir, los lojeños han sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego e intentarán prolongar esa buena racha ante uno de los 'gallitos' de la competición.

Es verdad que el equipo de 'Seco' afronta el partido con numerosas bajas, pues a las que ya tuvo el pasado domingo -Sergio Delgado, Álex Rubio y Miguele- se sumaron ante el Almuñécar City las del portero Óscar Cano y Diego Caihuela. Habrá que esperar a ver si el entrenador recupera a alguno de sus lesionados, aunque como ha comentado el propio Seco durante la semana "no vamos a forzar con ninguno, porque prefiero poner a futbolistas que están al cien por cien que a otros que no llegan". en plenitud, porque puedes forzarlos y arriesgarte a perderlos más partidos, así que mientras que no me digan que están totalmente recuperados, no voy a arriesgarme".

El choque será dirigido por el colegiado Mircea Mihai Banu, adscrito al colegio almeriense.

ASOCIADO=Loja CD