El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:29
Deportes

Goleada histórica del Loja Femenino CF para conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada

Las lojeñas se imponen por 10-0 al Huétor Vega sumando su primer triunfo en casa de la temporada, para seguir creciendo en la clasificación

23/11/2023| KIKE RAMÍREZ

Las jugadoras del Loja Femenino celebran la victoria en el vestuario

El Loja Femenino CF consiguió el fin de semana su segunda victoria consecutiva y primera en casa de la temporada en la competición provincial de fútbol femenino. Las lojeñas le endosaron 10 goles al CD Huétor Vega en la jornada 6 de la 2ª Andaluza Femenina, en un encuentro que pasará a la historia por ser el partido donde las locales han conseguido el mayor número de goles hasta la fecha desde que el equipo se renombrará en 2022.

El equipo de Manolo Écija encaraba la jornada con buenas vibraciones tras la victoria conseguida en Alomartes la pasada jornada. Querían demostrar que no fue una simple casualidad y que el trabajo empieza a dar resultados y para ello debían derrotar al Huétor Vega, que venía con intención de sacar algún punto del Estadio Medina Lauxa. 

El partido comenzó con los visitantes replegadas defensivamente, así que las lojeñas tomaron el mando del encuentro y pusieron en serios apuros a la guardameta rival. Así, tras varios sustos que la zaga local supo solucionar con gran calidad, Salma abrió el marcador tras recoger un gran pase en profundidad que la dejó sola delante de la portería. No perdonó y puso el 1-0 en el minuto 15. Tras varias ocasiones por parte del equipo lojeño no fue hasta el minuto 27 cuando llegó el segundo. De nueva la delantera Salma anotó el segundo tanto en el marcador. A partir de ahí el partido fue un acoso y derribo por parte de las de Manolo Écija, donde Mónica y Yanira anotaron el tercer y cuarto gol respectivamente que reflejó el 4-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la gran capitana Ángela Díaz, no faltó a su cita con el gol (hay que recordar que la lojeña marcó la temporada pasada una veintena de goles) y consiguió otra hazaña más en este partido, la de meter un póker de goles en 20 minutos. Y es que la delantera hizo el quinto, sexto, séptimo y octavo tantos del partido consecutivamente. Pero esto no quedó ahí, ya que Laura Campaña 'Campa' anotó un doblete que puso el punto y final en el marcador con el definitivo 10-0 y terminó de cerrar una maravillosa tarde que tanto jugadoras, cuerpo técnico como afición recordarán.

Tras esta victoria el Deportivo Loja se coloca con 6 puntos en la clasificación, a cuatro de la zona que da acceso a la liguilla de ascenso.luxury replica watches

Las lojeñas descansarán esta semana y retomarán la competición con otro duro partido para seguir creyendo, de nuevo en el Estadio Medina Lauxa contra el Otura y perteneciente a la 8ª jornada de liga.