El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 18:36
Deportes

Nueva victoria del Deportivo Loja FS, que amplía la ventaja al frente de la clasificación

Las lojeñas se imponen a domicilio al Santa Fe (1-7) y mantienen el pleno de triunfos en la competición femenina de fútbol-sala

23/11/2023| PACO CASTILLO

Equipo del Deportivo Loja que jugó el fin de semana en Santa Fe

El Deportivo Loja FS amplía su ventaja al frente de la clasificación en la competición provincial de fútbol-sala femenina tras golear a domicilio al Santa Fe (1-7) el pasado fin de semana. Las lojeñas mantienen el pleno de victorias, con seis victorias en otros tantos partidos y con 18 puntos ya aventajan en 6 a los máximos perseguidores en la tabla.

En cuanto al partido disputado el sábado en Santa Fe, el Deportivo Loja se encontró con un equipo encerrado atrás, que hizo daño al contraataque. Aun así aunque el partido fue bronco y sin continuidad en la circulación de balón, hubo oportunidad de hacer buenas combinaciones, que depararon dos goles tempraneros para las lojeñas, ambos por mediación de Ana Arévalo, que continúa con su buena racha goleadora de los últimos partidos . En concreto, el primer gol llegó tras un rechace, Ale recuperó el balón y lo puso de cara para Ana, quien golpeó de forma contundente a puerta. El segundo llegó tras un intervalo al suelo que permitió un gesto rápido para poner el 0-2 en el marcador.

No tardó mucho en llegar el tercero, que fue obra de Chon con un buen movimiento de pívot que despistó a la defensa. Acortó distancias el Santa Fe en el minuto 15, pero todavía en la primera parte, un minuto del descanso llegó 1-4, obra de Pío, que construyó un gran encuentro y estuvo brillante en la conducción y la recuperación. 

Ya en el segundo tiempo continuó ampliándose el marcador a favor del Deportivo Loja. Pío volvió a repetir resolviendo en el área con una vaselina en diagonal. La jugadora lojeña completó su 'hat-trick' particular con el 1-6 y su tercer tanto consecutivo, que resolvió tras progresar en conducción con un potente disparo que batió a la guardameta local.

A poco del final llegó el 1-7 definitivo, obra de Elvira Arévalo, en un gran movimiento de pívot, tras driblar a la portera y resolviendo con una gran vaselina.

Pudo haber sido mucho mayor el resultado, puesto que casi todas las jugadoras lojeñas crearon ocasiones de gol, aunque no se materializaron. A destacar también que esta vez la portería la ocupada Paqui, que estuvo bien y segura y sacó varios balones complicados. También participó en los últimos minutos Iomara, que se lució en una acción aérea en la que sacó el balón por encima del larguero.replica iwc

Tras este partido el Deportivo Loja volverá a jugar en casa este próximo fin de semana, en el que visitará al Vélez de Benaudalla el sábado a partir de las 6 de la tarde. Las lojeñas, por cierto, van a estar bastantes semanas sin jugar en casa, debido a varios descansos que tendrán en la competición, de tal forma que los próximos compromisos serán todos a domicilio hasta el primer fin de semana de febrero, que volverán a tener partido en Loja. Hasta entonces, no se podrá volver a ver al equipo jugar ante la afición lojeña. Por eso, las jugadoras siguen agradeciendo el apoyo a familiares y amigos que siguen acompañándolas en esta ilusión que para ellas ha supuesto la vuelta a la competición.


ASOCIADO=Fútbol-Sala