El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:00
Deportes

Loja vuelve a estar representada en la Copa Davis

Cuatro lojeños son seleccionados como asistentes de pistas y equipos en este prestigioso torneo y facilitan entradas para alumnos de centros educativos del municipio

21/11/2023| CARLOS MOLINA

Desde ayer, martes 21 de noviembre, y hasta el domingo, Málaga acoge la final de la Copa Davis que enfrenta a los equipos de Canadá, República Checa, Países Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Australia, Italia y Serbia. Se podrá ver a las mejores raquetas del panorama internacional. Aunque España se quedó fuera, el atractivo lo trae el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que es el favorito con Serbia. 

En ese mundo top del deporte, también se contará con representación lojeña. Como en la pasada edición, habrá lojeños que participen de la organización del evento. Es el caso de Diego Gallego, que con 19 años es asistente del departamento de equipos, y los recogepelotas, Alonso Romero, Rocío Gallego y Gema Rodríguez. En el caso de Gema, se trata de su estreno en este tipo de responsabilidades. 

Diego lleva trabajando en el torneo desde el pasado 15 de noviembre, mientras que el resto de lojeños se preparan desde el pasado sábado. Todos estarán participando del torneo hasta el domingo, jornada de la final. Reseñar que estos cuatro lojeños han sido elegidos entre más de 70 aspirantes, contándose con un total de 24 niños participantes. 

Además, esta representación local tira de patria chica y ha conseguido entradas para que algunos jóvenes lojeños puedan ver partidos de tenis en el pabellón Martín Carpena. Concretamente algunos alumnos de los tres institutos lojeños y del CEIP Victoria acudirán este jueves a ver los partidos que enfrentan a Italia y Holanda. Además, esta misma tarde viaja la Escuela de Tenis del Frontil con un autobús y tendrán la oportunidad de ver el enfrentamiento entre Australia y República Checa. Sin duda es toda una oportunidad para ver en directo deporte de élite. replica uhren kaufen

Todo ello se ha conseguido gracias a tres descendientes lojeñas, las hermanas Nayra, Noemí y Rocío Ramírez Campos. Ellas son responsables del servicio de equipos y pitas del torneo.