El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 20:13
Deportes

El Loja CD gana su primer partido a domicilio en el debut de ‘Seco’ en el banquillo (0-1)

Los lojeños se imponen al Almuñécar City con un tanto de Álex Yepes en un buen partido en el que incluso el equipo merece más

20/11/2023| PACO CASTILLO /PELIGROS

Álex Yepes, autor del tanto, en una acción del partido de ayer. FOTO: JAVIER PALMA.

El nuevo entrenador del Loja, José Antonio Moral 'Seco' debutó con victoria en su primer partido al frente del banquillo. Los lojeños se impusieron ayer al Almuñécar City por 0-1 con un gol de Álex Yepes en un partido en el que el Loja mereció incluso un resultado más amplio. Es la segunda victoria seguida y la cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota para una Loja que se acerca ya a los puestos de salvación con 10 puntos.

El Loja fue de menos a más en una primera parte en la que lo mejor se vio en la última media hora, con numerosas ocasiones, el gol y un equipo ambicioso y presionando arriba a su rival. Es verdad que los primeros minutos estuvieron condicionados por la temprana lesión del portero lojeño Óscar Cano, quien recibió en el minuto 6 un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a tener que ser asistido varios minutos hasta tener que ser sustituido por una fuerte brecha que le costó hasta siete puntos de sutura. Juanjo entró en lugar de Óscar tras estar parado el juego unos siete minutos. 

Tras el parón se reanudó el juego en una primera parte con muchas incidencias y en la que hubo que atender por golpes a jugadores como Buty, Javi del Moral, Álex Yepes o Diego Caihuela, que también tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte. , entrando por él Álvaro Jiménez en la recta final. Así que el choque tardó unos minutos en encontrar el ritmo tras unos primeros minutos de tanteo marcados por dichas interrupciones.

Fue a partir del cuarto de hora cuando el Loja comenzó a hacerse con el control del partido, con una buena presión arriba, robando muchos balones a la defensa del Almuñécar City y protagonizando muchas ocasiones de gol. La primera clara la tuvo el equipo lojeño en el minuto 22 en un envío de Javi del Moral a Eric Same dentro del área, quien estuvo a punto de marcar el primero. El disparo, un poco mordido, acabó estrellándose en el larguero y marchándose por encima de la portería. 

Tan solo un minuto después llegó la segunda, esta vez tras un error en defensa de los locales que estuvo a punto de aprovechar a Javi del Moral. Escorado por la parte derecha lanzó un disparo cruzado que no fue gol de auténtico milagro, marchándose el balón muy ajustado. Otro aviso y otra llegada más de una Loja que tuvo ocasiones para haberse marchado con un resultado mucho más amplio al descanso. Álex Yepes también empezó a aparecer en el ecuador de la primera parte. El joven delantero también avisó con un disparo lejano que atrapó a Boris. 

Mientras el Almuñécar City no se acercó con algo de peligro hasta el minuto 33 en un disparo que no encontró portería y se marchó a la derecha de Juanjo. Pero fue el Loja el que continuó dominando y, gracias a su presión arriba, llegando ante el marco de Boris. En el '38 apareció el nuevo Álex Yepes, que iba afinando puntería con un disparo fuerte y desviado. Un minuto después, no perdonó en una buena acción en el frontal del área que culminó con un magnífico disparo cruzado que batió al portero de la ciudad de Almuñécar junto al poste izquierdo. Al fin llegaba el 0-1 que ya había merecido incluso antes los lojeños.

Tras el gol el Loja no bajó el ritmo y en el minuto 42 estuvo a punto de llegar el 0-2 en un gran centro de Javi Gallo desde la derecha que enganchó a Javi del Moral en el segundo palo con un magnífico disparo. Solo el poste evitó el gol, cuando Boris ya estaba absolutamente batido. Desde luego por la belleza del centro y la ejecución, la acción merecía el gol. Justo en la jugada siguiente estuvo cerca de llegar el empate en la mejor ocasión del Almuñécar City en todo el partido, cuando Clayton cabeceó al larguero tras un lanzamiento de esquina. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte la Loja salió dispuesta a resolver el choque por la vía rápida. Así, a los seis minutos de la reanudación, una buena combinación entre Del Moral y Álex Yepes la culminó este último con un disparo alto. Dos minutos después el Almuñécar City se quedó con un jugador menos al ver Usu la segunda tarjeta amarilla en un encontronazo con Juanjo. No cambió mucho la decoración, la Loja continuó controlando la situación, si bien tuvo que vivir toda la segunda parte del 0-1, pues en el segundo tiempo no consiguió ampliar el marcador, a pesar de tener de nuevas buenas ocasiones.

Superado el cuarto de hora llegó una nueva oportunidad para ampliar el resultado. Una jugada de Javi del Moral por la izquierda, muy incisiva y peligrosa durante todo el partido y al que sólo le faltó el gol, la resolvió el delantero lojeño con un fuerte disparo que salvó el portero de la ciudad de Almuñécar. Poco después otra llegada del Loja, esta vez por la derecha, con pase atrás al propio Del Moral que volvió a evitar el portero.

Seco empezó a mover el banquillo en la segunda parte, tras los cambios obligados en el primer tiempo por las lesiones de Óscar y Diego. Dani López, Jay Clarke y Michel aparecieron en la recta final del choque por Javi Gallo, Eric Same y Álex Yepes. En ese tramo, ya en la recta final, llegó otra doble ocasión de los lojeños. Primero con un pase de Javi del Moral a Jay Clarke, cuyo disparo, en buena posición, salvó el portero. La jugada continuó con un disparo raso de Juanfran que volvió a atrapar a Boris, el mejor de los locales, puesto que el portero evitó un resultado más amplio a favor de Loja, que mereció más. 

En cualquier caso, buena imagen en el debut de 'Seco' en un partido dominado tanto en el centro del campo como en las dos áreas por parte de los lojeños, que consiguen la primera victoria a domicilio de la temporada y que se acercan a los puestos de salvación. El Loja acumula cuatro partidos sin perder desde que cayera en San Pedro y salda esta racha de partidos con equipos de la zona media-baja de la clasificación con dos empates y dos victorias, es decir, con 8 de los 12 puntos en juego.

Ahora toca el segundo clasificado, el Atlético Porcuna, en el Medina Lauxa, antes de visitar en la siguiente jornada al colista de la clasificación, el Berja. 

ALMUÑÉCAR CITY: Boris, Lukas, Evan (Sebastián, m. 46), Usu, Antonio (Alexander, m. 83), Fran, Lian, Robertiño (Lui, m. 61), Borja (Drew, m. 72), Izzy (Jayden, m. 79) y Clayton.

CD LOJA: Óscar Cano (Juanjo, m. 12), Buty, Gonzalo, Álex Romero, Diego Caihuela (Álvaro Jiménez, m. 44), Fabio Muñoz, Javi Gallo (Dani López, m. 72), Juanfran, Álex Yepes ( Michel, m. 84), Javi del Moral y Eric Same (Jay Clarke, m. 81).

GOL: 0-1 m. 39: Álex Yepes.

ÁRBITRO: David Renard Solanes, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Fran, Clayton y Lukas ya los visitantes Álex Romero, Juanjo, Álex Yepes y al entrenador José Antonio Moral 'Seco'. Expulsó con doble amarilla al local Usu (m. 53) y con roja directa al segundo entrenador del Ciudad de Almuñécar, Francisco Martín.replica uhren

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputada en el estadio municipal 'Antonio Bailón' de Peligros. 


ASOCIADO=Loja CD
Le puede interesar...