El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:00
Deportes

El Loja CD, a estrenarse a domicilio ante el Almuñécar City en el debut de José Antonio Moral ‘Seco’ (domingo a las 16.00 horas en Onda Loja Radio)

Los lojeños visitan al conjunto costero en un encuentro que se disputará en el estadio ‘Antonio Bailón’ de Peligros en el que será primer partido en el banquillo del nuevo entrenador

18/11/2023| PACO CASTILLO

Seco durante el primer entrenamiento, el pasado miércoles en el Medina Lauxa. FOTO: P. CASTILLO

El estadio municipal 'Antonio Bailón' de Peligros acogerá este domingo (16.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) el que será debut en el banquillo del nuevo entrenador del Loja CD, José Antonio Moral 'Seco' con el choque frente al Almuñécar City. El que fuera jugador nueve temporadas del club lojeño, se sentará por primera vez como entrenador del equipo en un choque en el que el Loja intentará buscar su primera victoria como visitante de la temporada. 

Después de tres entrenamientos, Seco se estrena ya con su primer partido ante un equipo que ocupa la undécima posición de la clasificación con 11 puntos, cuatro más que los lojeños, que con 7 se mantienen en puestos de descenso, aunque cerca de salir, sobre todo si consiguen una victoria este domingo. El triunfo de la semana pasada, primero de la competición, ante el Benagalbón, ha puesto al Loja prácticamente a un triunfo de salir de esa zona de peligro y ese será el objetivo que buscará este domingo en Peligros.

Y es que el choque se disputará en el estadio 'Antonio Bailón', campo habitualmente del Vandalia, debido a la actuación que se está llevando a cabo en el estadio 'Francisco Bonet' de Almuñécar, terreno de juego habitual del equipo costero. Será, por tanto, en Peligros donde la Loja buscará la que sería, en caso de producirse, primera victoria fuera de casa de la temporada.

Destaca la estadística del Almuñécar City como local, puesto que no ha ganado ninguno de sus partidos esta temporada jugando en casa. Tan solo ha obtenido un empate, frente al Atlético Porcuna (1-1). Y es que los otros tres partidos disputados en casa los ha perdido ante San Pedro (0-3), Cantoria (0-1) y Alhaurín de la Torre (0-1). Mientras, fuera de casa, todo lo contrario, pues ha sumado 10 puntos como visitante, ganando tres de sus cinco partidos y empatando otro. En concreto, ha sido capaz de ganar en Huércal (1-2), Churriana (0-1) y Berja (0-2) y empatar en Atarfe (2-2), perdiendo tan solo en su visita al Benagalbón (3-0). Unos números sorprendentes que dicen que de los 11 puntos que suma en la clasificación, 10 los ha obtenido fuera de casa y tan solo uno como local. Así que el Loja intentará prolongar esa estadística y, de paso, romper la suya como visitante con su primer triunfo. 

Desde luego, una victoria este domingo sería la mejor manera de iniciar la etapa de 'Seco' como entrenador y, de paso, serviría para mantener una buena línea de resultados para el Loja, que no conoce la derrota desde su visita a San Pedro. Desde entonces, los lojeños han empatado dos partidos -Huércal y Cantoria- y han ganado el último, ante el Benagalbón, en el que fue último partido con Rafa Requena en el banquillo. Pero, a pesar de estos números con 5 de los últimos 9 puntos en juego conseguidos, el Loja sigue muy necesitado y debe sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso.

El nuevo entrenador tendrá varias ausencias para afrontar el partido, pues se mantienen las bajas de Miguele y Álex Rubio, a los que se suma también de nuevo la de Sergio Delgado, quien tras ser baja en Cantoria volvió a jugar el pasado domingo ante el Benagalbón, pero se le ha recomendado parar para intentar curar esa tendinitis en la rodilla que no le está permitiendo rendir en plenitud. De momento, esta semana no jugará y ya se verá su evolución la próxima semana de cara al compromiso ante el Atlético Porcuna, segundo clasificado, que será el próximo equipo que visite el Medina Lauxa. Tampoco está todavía disponible Marcos Jiménez, aunque el futbolista lojeño ya va viendo la luz al final del túnel y está cada vez más cercano su regreso. Seco se lleva por tanto al resto de la plantilla, todos los disponibles, y echa mano también de Samuel y García desde el juvenil.

El choque, que se podrá seguir en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es, será dirigido por el colegiado almeriense David Renard Solanes.fake watches australia

ASOCIADO=Loja CD