El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:47
Deportes

Christian Alba: “Pensamos que Seco es la persona idónea para llevar el banquillo y sacar al Loja CD del descenso”

El presidente del Loja CD se ha referido a la decisión de apostar por el que fuera jugador del equipo. El director deportivo, Rufo, entiende el malestar del cuerpo técnico saliente y señala que “nunca ha habido intención de hacerles daño”

17/11/2023| PACO CASTILLO

'Rufo', Christian Alba y 'Seco' durante la presentación del nuevo entrenador. FOTO: P. CASTILLO

Como es sabido, el Loja CD cuenta desde esta semana con nuevo entrenador. Se trata de José Antonio Moral Gómez 'Seco', que ya fue presentado el pasado miércoles y comenzó ese mismo día a entrenar al equipo. Seco debutará en el banquillo este domingo a partir de las 16.00 horas en el estadio 'Antonio Bailón' de Peligros con motivo del partido que enfrentará a los lojeños con el Almuñécar City.

Desde el club se ha apostado por una persona muy conocida dentro del vestuario y entre la afición lojeña y muy vinculada, por tanto, al Loja CD. Seco se reencontrará con un club que, como ya ha señalado durante la semana, considera su casa. A pesar de no contar con experiencia como primer entrenador en el Loja CD consideran que es la persona idónea para asumir esta responsabilidad y hacer que el equipo salga de las posiciones de descenso.

Para el presidente, Christian Alba, "hemos considerado oportuno que coja las riendas del club porque consideramos que es una persona formada y preparada, que tiene mucha ilusión, conoce la casa y a los jugadores y tiene muchas ganas de trabajar y por eso consideramos que nos va a dar ese plus que creemos que necesita el equipo, así que nos ponemos a su disposición para ayudarle en todo lo que necesita y va a tener nuestro apoyo en todo lo que considere necesario".

El presidente del Loja se ha referido a la situación que ha derivado en el cambio de entrenador tras la dimisión del anterior cuerpo técnico encabezado por Rafa Ortega 'Requena' y José Antonio López Daza 'Condeso'. "Llevábamos siete jornadas sin ganar y empatamos con un equipo que considerábamos inferior, como es el Huércal, que nos remonta un 3-1 a favor. Ahí casi todo el mundo coincide en que hay que hacer algo y así lo vemos también nosotros, que coincidimos en que es necesario un cambio y por eso, después de que Requena pusiera su cargo a disposición, hablamos con entrenadores y llegamos a un acuerdo con uno, que nos pide que esperemos a después del partido en Cantoria para incorporarse, así que lo vimos como una nueva oportunidad para el cuerpo técnico, pero tampoco se gana allí y es cuando le comunicamos a Requena que creemos que lo mejor era un cambio. Él nos pide una nueva oportunidad y desde el club se la damos, porque lo apreciamos y creemos que estaba capacitado para sacar esto adelante y así le planteamos al entrenador que teníamos apalabrado que le íbamos a dar otra oportunidad a nuestro entrenador. A esta persona que teníamos ya acordada la perdemos al decirnos que por diferentes motivos no iba a poder venir, así que nosotros ya decidimos seguir contando con Requena, pero al día siguiente nos comunica la decisión de presentar la dimisión tras el partido frente al Benagalbón, porque entiende que es lo mejor para el club. Es ahí cuando nos ponemos a buscar entrenador y optamos por Seco, porque los mismos futbolistas nos lo estaban demandando, lo conocen y piensan que puede ser la persona idónea y así lo consideramos también nosotros por toda su vinculación al club y su pasado. como jugador en el Loja".

Para Christian Alba el hecho de que Seco no tenga experiencia como entrenador "no es un problema, porque tampoco tenían experiencia entrenadores como Guardiola o Zidane cuando cogieron al Barcelona o el Real Madrid, ni la tenía Funes cuando se hizo cargo del Loja y venía de ser segundo o Jesús Ortega, así que pensamos que la experiencia es algo importante pero no determinante y que hay otras cosas como la formación, ilusión, ganas o capacidad de trabajo y por todo eso estamos convencidos de que es la persona idónea y el cambio era necesario ".

Apunta también el presidente que para él y Rufo Montoro no ha sido fácil "porque Requena es nuestro amigo, es un profesional y es el entrenador que nos ascendió el año pasado, así que sólo tenemos palabras de agradecimiento a él por todo lo que ha hecho", pero el fútbol es así y si los resultados no acompañan hay que tomar decisiones". Añade Alba que "Requena tiene las puertas abiertas para volver en el futuro".

El director deportivo, Rufo, señaló que la llegada de Seco no se decidió hasta después de que Requena anunciara que iba a presentar la dimisión. "Nosotros acabábamos de ratificar a Requena para el partido siguiente y en ese momento no estábamos ya pensando en un nuevo entrenador, después de que un día antes el técnico que teníamos apalabrado nos dijese que no podía venir. Fue tras la reunión con los jugadores y Requena y Condeso y después de comunicarnos el cuerpo técnico que se marcharía después del partido del domingo ante el Benagalbón, cuando nos pusimos a buscar nombres y salió el de Seco y otros más, los sondeamos y optamos por Seco porque entendemos que tiene muchos requisitos que son los que necesita el equipo para salir de ahí". 

Para Rufo, "Seco conoce la casa, conoce a los jugadores, está formado y su predisposición es absoluta, además de que por su trabajo conoce a mucha gente y sabíamos que iba a venir con un equipo de trabajo preparado para acompañarle y darnos un salto de calidad”.

El director deportivo también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Requena. "Va a pasar a la historia por habernos dado el ascenso y le damos las gracias por todo lo que ha hecho. Además ha crecido mucho y aunque el final es un poco amargo debe quedarse con todo lo bueno que ha pasado aquí y le va a servir también para crecer". Rufo señala que "para nosotros ha sido difícil y duro, porque Requena es nuestro amigo y entiendo su malestar y su dolor, pero hay que tomar decisiones aunque no sean agradables y en ese sentido no hemos tenido ninguna intención de hacerle daño y nos apena que haya salido molesto, pero tenemos que actuar según las necesidades que entendemos para el club, pero repito que él debe quedarse con lo bueno".

Reconoce al director deportivo que, además de la llegada de Seco al banquillo, también hay que reforzar la plantilla. "Coincidimos en que hay dos o tres posiciones más justas en el equipo que tenemos que reforzar y estamos trabajando en ello, aunque consideramos que la plantilla tiene un buen nivel que no está acorde con la clasificación, pero sí tenemos que hacer incorporaciones". Preguntado por los motivos por los que no han venido antes refuerzos, Rufo dice que "no hay un mercado de jugadores en el que tú vayas un lunes por la mañana y cojas un jugador y te lo traigas a tu equipo, son unas fechas complicadas, porque los jugadores están en sus equipos y no es fácil que salgan, se tienen que dar una serie de circunstancias que hagan que ese jugador venga, porque puede ser que quiera venir pero su club no lo deje salir o que el jugador esté en una categoría más alta y está esperando una oportunidad para jugar más u otras circunstancias". Además añade que "tenemos que ver lo que necesitamos y después ver si pueden venir, así que no es tan fácil".

En cuanto al papel o la influencia del vestuario en la llegada del nuevo entrenador, el presidente ha señalado que "las decisiones las tomamos Rufo y yo, aunque a mí me gusta escuchar a todo el mundo, jugadores, aficionados y medios de comunicación. Es cierto que los jugadores lo han visto con buenos ojos, pero no se trata de que se haya hecho un referéndum para tomar la decisión, porque la decisión la tomamos nosotros, pero si ellos lo ven con buenos ojos, mucho mejor, y eso nos alegra también".replica watches australia