El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:00
Deportes

El Loja CD gana su primer partido de la temporada al imponerse al Benagalbón (2-1)

Javi del Moral, protagonista del encuentro al marcar los dos tantos de los lojeños. Tras el choque 'Requena' anunció la dimisión, decidida durante la semana

13/11/2023|

Javi del Moral controla el balón entre dos jugadores del Benagalbón. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

El Loja CD ha sumado su primera victoria de la temporada al imponerse al Benagalbón por 2-1 en un choque en el que Javi del Moral fue el gran protagonista, al marcar los dos tantos de los lojeños. A pesar del triunfo, el entrenador, Rafa Requena anunció su dimisión, junto al segundo entrenador, 'Condeso', que ambos decidieron durante la semana, según señalaron, después de que el club les dijera el lunes que habría un nuevo entrenador, aunque después les dijeran que continuarían al menos hasta el partido de este domingo.

Los lojeños, sabedores de la importancia del choque, salieron con la clara intención de buscar por fin ese primer triunfo que se ha venido negando durante la temporada. Aunque la primera ocasión fue visitante ('3) con un disparo que atrapó a Óscar, a partir de ahí fue la Loja el que dispuso de las mejores ocasiones. Tan solo dos minutos después Javi del Moral, gran protagonista del choque, buscó el tanto con un fuerte disparo que rechazó el portero. La respuesta visitante la puso poco después Jairo con un buen disparo que sacó a córner Óscar junto al poste izquierdo.

En el minuto 23 llegó el 1-0 con un golazo de Javi del Moral, gracias a un fuerte disparo que batió a Trivi. Ya en los últimos diez minutos Álex Yepes estuvo a punto de lograr el segundo, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Antes del descanso lo intentó Sergio Delgado, quien se encontró con la intervención del portero.

Tras el descanso, Álex Yepes se quedó fuera por motivos físicos, entrando Michel en su sustitución. Enseguida, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, llegó el empate. Un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por medio de Bonilla, que cabeceó por abajo para poner el 1-1. No tardó en responder y reaccionar el Loja. Javi del Moral tuvo el gol en el minuto 50, en una clara ocasión que atrapó al portero. Tan solo un minuto después el propio delantero lojeño consiguió marcar el 2-1 con un disparo cruzado y ajustado al poste.

Tras adelantarse por segunda vez en el partido, el equipo de Requena intentó buscar el gol de la tranquilidad. Lo tuvo cerca Eric ('60) con un remate de cabeza que se perdió a la derecha de la portería. Mientras por parte visitante, la única ocasión la tuvo Acosta con un remate en el primer palo que se perdió por encima del larguero.

Pero, sin duda, la gran ocasión al margen de los goles, fue la que tuvo Javi del Moral en el minuto 72, cuando tras un error entre el portero y un defensor, se quedó con el balón solo ya puerta vacía para marcar. Cuando parecía que el gol sería inevitable, llegó un tiempo uno de los centrales del Benagalbón que evitó el tanto sacando el balón a córner.

Requena sustituyó a Del Moral, ya a diez minutos del final, dando entrada a Javi Gallo, con la intención de mantener el control en el centro del campo. Antes había entrado también Jay Clarke en sustitución de Eric y Álvaro por Buty. Precisamente, Álvaro Jiménez tuvo la última para poner el gol de la tranquilidad cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero un defensa visitante consiguió sacar el balón a córner.

Al final, jugadores y afición pudieron celebrar al fin la primera victoria de la temporada, que debe servir para dar tranquilidad a un Loja CD que el próximo domingo visitará al Almuñécar City.

LOJA CD: Óscar Cano, Buty (Álvaro Jiménez, m. 71), Gonzalo, Diego Caihuela, Álex Romero, Fabio Muñoz, Juanfran, Álex Yepes (Michel, m. 46), Sergio Delgado (Dani López, m. 89), Eric Same (Jay Clarke, m. 75) y Javi del Moral (Javi Gallo, m. 79).

BENAGALBÓN: Trivi, Antonio, Martínez (Jaime, m. 81), Lolo (Paneque, m. 69), Nacho (Andrés, m. 86), Jairo, Francis (Jorge, m. 86), Darío (Juanki, m. 58), Acosta, Rafa (Bonilla, m. 33) y Juanmi.

GOLES: 1-0 m. 23: Javi del Moral. 1-1 m. 47: Bonilla. 2-1 m. 51: Javi del Moral.

ÁRBITRO: José Javier Sánchez Rubio, del colegio almeriense. Amonestó a los locales Óscar Cano y Diego Caihuela y a los visitantes Jairo, Antonio y Acosta.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en la División de Honor senior disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 700 espectadores.


ASOCIADO=Loja CD