El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 18:36
Deportes

José Pedro Montalbán, campeón de Andalucía de Pádel en modalidad mixta

El deportista lojeño también se ha proclamado campeón de Andalucía con la selección granadina absoluta

09/11/2023| PACO CASTILLO

Doble éxito para el deportista lojeño José Pedro Montalbán Martín, que se ha proclamado campeón de Andalucía absoluto de pádel en la modalidad mixta y campeón de Andalucía con la selección granadina absoluta.

En cuanto a la competición de mixtos, hizo pareja con una jugadora de Málaga, Nati López, logrando el campeonato, celebrado en el Club Raqueta de Mijas, tras ganar en la final por 7-6 y 6-3 a una pareja formada por dos jugadores que llegaron a ser ambos campeones de España de Menores. Era la primera vez que José Pedro participaba en este campeonato en la modalidad mixta.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absoluto, Granada se ha proclamado campeona, a pesar de no ser favorita, pues a priori tanto Córdoba como Sevilla eran más fuertes. Granada ha acudido con un equipo muy joven y renovado, aunque con algunos jugadores más veteranos y conocidos. Nombres como los de Benavides, Pablo Reina, Javier Limones o Jonathan –Aguilar fueron algunos de los compañeros de José Pedro Montalbán, quien lleva ya tres años con la selección granadina absoluta. En esta ocasión el también lojeño Nino Martín no ha sido convocado.

Granada se impuso en semifinales a Córdoba por el resultado global de 4-1 y en la final a Cádiz por 3-2, jugando Josepe en ambas eliminatorias y ganando sus partidos. Se trata del primer título para el deportista lojeño, tras ser subcampeón el pasado año.

El lojeño está finalizando ya la temporada, en la que está situado en el puesto 150 del World Padel Tour, subiendo desde el puesto 290. Además, es la pareja número 65 del mundo. Hay que destacar que ahora finaliza ya esta competición, que no continúa y es sustituida por la Premier Padel. Como nos cuenta el propio José Pedro, “esta nueva competición tiene premios mayores y hay más trato como jugadores profesionales y más dotación, por lo que pienso que nos beneficia esta nueva competición, sobre todo a los jugadores jóvenes”.


ASOCIADO=Pádel