El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 20:13
Deportes

El Deportivo Loja FS consolida su liderato tras golear a domicilio al Maracena (1-4)

Las lojeñas mantienen el pleno de triunfos en las cuatro jornadas disputadas y se imponen con autoridad en la lucha por la primera plaza

08/11/2023| PACO CASTILLO

El Deportivo Loja ha vuelto a la competición federada con mucha fuerza e ilusión

Sigue el paso firme del Deportivo Loja FS por la competición de la 2ª División Andaluza Femenina, tras golear el pasado fin de semana a la UD Maracena, rival con el que se jugaban el liderato de la clasificación. El 1-4 final para las lojeñas les deja en solitario al frente de la tabla con 12 puntos, tras haber ganado los cuatro encuentros disputados, mientras que Maracena se queda ahora por debajo con 9 puntos.

Acudía el Deportivo Loja a Maracena consciente de que, a priori, no iba a ser un partido fácil ante un equipo también instalado en la zona alta de la clasificación y que ocupaba el segundo puesto, pero ahora mismo no hay quien pare a las lojeñas, que, eso sí, tuvieron en frente a un rival que las exigió, con mayor velocidad en su juego y fuertes al contacto, en comparación con equipos anteriores.

En la primera parte llegó el 0-1 en el minuto 12, por mediación de Ana. No tardó en empatar Maracena, aunque rápidamente Begoña Campaña puso el 1-2 y Fátima Cervera colocó el 1-3 antes del descanso.

En la segunda parte Maracena salió de 5, pero con buena defensa del Deportivo Loja, que no sufrió para mantener la ventaja y que incluso amplió la ventaja con un nuevo tanto de Fátima, que colocó el 1-4 definitivo a seis minutos del final.

 Solo en los últimos minutos se complicó un poco la cosa con la expulsión de la propia Fátima por doble tarjeta amarilla, pero el equipo lojeño se mantuvo en todo momento el control del partido, pese a los dos minutos de inferioridad que tuvo que afrontar. A partir de ahí a falta de 3:21 se incorporó Elvira y todo se mantuvo igual en el marcador, aunque ninguno de los dos equipos dejó de buscar la portería hasta el final, destacando también la buena actuación de la portera lojeña, Vero Sanjuán. 

Destacar también que el Deportivo Loja es el equipo más goleador de la competición, con 24 goles y el menos goleado, con tan solo 4 tantos encajados. Precisamente en la lucha por el 'pichichi' hay varias jugadoras del equipo entre las máximas goleadoras. Es el caso de Ale Izquierdo con 5 goles, los mismos que suma también Ana, mientras que Fátima suma 4.

Desde el club agradecen también el desplazamiento a Maracena de familiares y amigos que acudieron a presenciar el partido y apoyar al equipo. En cuanto a su próximo compromiso, el Deportivo Loja volverá a jugar en casa esta semana, recibiendo el domingo a las 12.30 horas en el pabellón 'Miguel Ángel Peña' al Granada FS, tercer clasificado con 6 puntos.