Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Inician los trabajos de mejora de accesos a la A-4154 que une Loja con Ventorros de San José

Aunque durante la reurbanización de la carretera se acondicionaron 85 enlaces con propiedades privadas y zonas públicas, quedaban siete accesos que requerían de una mayor inversión para su ejecución

La Maquinaria Trabaja En Uno De Los Accesos De La Nueva Vía De Ventorros. Foto: Corto

En estos días, la Junta de Andalucía cumple con el compromiso de ejecución de accesos a fincas privadas que habían quedado pendientes tras la reurbanización de la carretera A-4154 que une Loja con Ventorros de San José. Durante la ejecución de dicho proyecto de construcción, se ejecutaron unos 85 accesos directos de parcelas a la propia A-4154, pero quedaron sin resolver unos 7 accesos directos a la A-4154. Dichos accesos no se ejecutaron por varias razones; por no cumplir estos las distancias de parada y cruce mínimas que exige la norma de trazado, con el consiguiente perjuicio a la seguridad vial de la carretera y porque las soluciones de estos implicaban un aumento de la superficie de expropiación.

Fue el pasado 9 de junio cuando la Consejería de Fomento firma el contrato de ejecución de estos accesos con la empresa ‘Stuc Gestión de Obras S.L.’. La inversión estipulada es de 62.743,33 euros. Se estima que la acción deberá de estar ejecutada antes de final de año. 

Aunque cada uno de los siete accesos tiene su propia problemática, en todos ellos se cuenta con un espacio mayor de expropiación. También se tiene en cuanta su ejecución para no afectar a la seguridad vial de la carretera, con especial importancia en su señalización y balizamiento. Todas las acciones también inciden en el drenaje del agua superficial. 

Recordar que, al margen de esta reivindicación y también enlazado con esta carretera, se espera el inicio de las obras de la rotonda que une este vial con el puente Aliatar. Ya se han llevado a cabo mediciones sobre el terreno y las estacas de marca son visible por todo aquel que transite por la zona. También se han firmado las expropiaciones de terreno pertinentes, por lo que las obras son inminentes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario