El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 18:21
Deportes

El Loja CD sigue sin ganar, pero arranca un meritorio empate en Cantoria (1-1)

Álex Yepes adelanta a los lojeños, que encajan el empate en un lanzamiento de esquina. Jay Clarke, con un disparo al poste tuvo la opción de devolver la ventaja a los de Requena

06/11/2023| PACO CASTILLO / CANTORIA (ALMERÍA)

Álex Yepes volvió a marcar el gol del Loja. FOTO: PACO CASTILLO

El Loja CD sigue sin ganar, pero volvió a dejar buenas sensaciones y arrancó un valioso y meritorio empate (1-1) en el campo del Cantoria, que llegaba al choque ante los lojeños en el sexto puesto de la clasificación. Los lojeños volvieron a dejar buena imagen en un campo complicado, marcado por las dimensiones del terreno de juego y en un partido en el que también fue protagonista el viento en algunas fases del partido.

Sigue creciendo el equipo de Requena, que tuvo opciones incluso de llevarse la victoria y que fue el que más lo buscó a lo largo del partido. Y es que, aunque el partido arrancó con un par de ocasiones locales, con un centro-chut de Carrillo ('4) que se estrelló en el larguero y una buena ocasión de Paco Gómez, quien tras revolverse en el área, disparó fuera, fue el Loja el que se adelantó en el marcador en una acción de Eric Same en el área que acabó con el balón en los pies de Álex Yepes, quien marcó con un buen disparo cruzado a media altura que batió a Javi García ('16) . El joven delantero lojeño volvió a demostrar que es el jugador del Loja con más acierto y en mejor momento de cara a la portería, tras los dos goles que marcó en el partido anterior ante el Huércal. Requena apostó esta vez por jugar con dos delanteros, entrando juntos por primera vez Jay Clarke y Eric Same, acompañados por Álex Yepes y Javi del Moral en los costados. Un Loja, por tanto, bastante ofensivo.

Es verdad que no tardó mucho en empatar el Cantoria, que igualó el choque en el minuto 22 en un lanzamiento de esquina desde la izquierda que remató de cabeza Migui en el primer palo, estableciendo la igualada (1-1). De todas formas el Loja se levantó bien del empate y tuvo tres minutos después la oportunidad de adelantarse de nuevo en el marcador. Jay Clarke tuvo en una acción parecida a la del primer gol, la oportunidad de poner el 1-2 con un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste. El rechace le cayó a Javi del Moral, que disparó con potencia pero por encima del larguero.

Respondió el Cantoria con una doble oportunidad por medio de Álex Recha y Paco Gómez, pero fue la Loja el que dominó más en la primera parte y llevó la iniciativa hasta el descanso. En el minuto 44 volvieron a inquietar a los lojeños en una acción de Gonzalo y Jay Clarke, que acabó marchándose a esquina.

Tras el descanso y algún ajuste en defensa por parte del Loja, sobre todo tras el gol encajado en la primera parte, fue el Loja el que más apostó por buscar la victoria, es verdad que sin ocasiones demasiado claras, pero dejando claro que no se conformaba con el empate y que era el equipo que más lo intentaba. Un disparo alto de Javi del Moral y un remate forzado y desviado de Jay Clarke a centro de Álex Romero, fueron la demostración de que los lojeños iban a intentar buscar la victoria ante un Cantoria que apenas inquietó salvo en los minutos finales.

En el minuto 56 llegó una de las mejores ocasiones de la segunda parte en un centro de Eric Same desde la derecha al que no llegó por centímetros Jay Clarke para empujar el balón al fondo de la portería. A partir de ahí es verdad que faltó claridad arriba y, quizás, algo más de tranquilidad con el balón, pero la posesión continuó siendo mayoritariamente lojeña ante un Cantoria que, pese a su buena posición en la tabla, apenas inquietó a una defensa lojeña en la que Diego Caihuela se multiplicó en un gran partido tanto en el centro de la defensa como en los últimos minutos, cuando pasó al lateral izquierdo tras la marcha de Álex Romero, con una tarjeta amarilla.

Por su parte, el Cantoria sólo se acercó con peligro en una acción en toda la segunda parte ('86). Óscar Cano respondió con una buena intervención sacando el balón a córner en un remate por arriba.

Finalmente, el partido terminó con el 1-1 que, aunque mantiene a los lojeños sin ganar después de ocho jornadas, sí confirma las sensaciones positivas que el equipo viene dejando en las últimas jornadas. Ahora, como se suele decir cuando se arranca un punto fuera de casa, hay que hacer bueno este empate intentando sumar ya la victoria el próximo domingo en casa ante el Benagalbón. Es verdad que al final lo que cuenta es el resultado, así que el próximo partido volverá a ser crucial para el equipo de Requena, que tiene que fructificar ya en forma de puntos esas sensaciones en el juego.

CD CANTORIA 2017 CF: Javi García, Cristian Reyes (Darío, m. 70), Agustín (Yegua, m. 85), Migui, Carrillo, Simón, Víctor Jiménez (Carlos Teruel, m. 80), Guille Cruz, Álex Reche (Abdou, m. 61), Gabri Rares (Sola, m. 75) y Paco Gómez (Cerri, m. 61).

LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Gonzalo, Diego Caihuela, Álex Romero (Álvaro Jiménez, m. 80), Fabio Muñoz, Juanfran (Javi Gallo, m. 70), Álex Yepes, Javi del Moral, Eric Same (Michel, m. 84) y Jay Clarke.

GOLES: 0-1 m. 16: Álex Yepes. 1-1 m. 22: Migui.

ÁRBITRO: Javier Gómez Liébana del colegio jienense. Amonestó a los locales Álex Reche, Cristian Reyes, Migui, Simón y Darío y a los visitantes Fabio Muñoz, Javi del Moral, Álex Romero, Álex Yepes y Óscar Cano.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el campo de fútbol 'Los Olivos' de la localidad almeriense de Cantoria ante unos 250 espectadores


ASOCIADO=Loja CD