El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 07:08
Cultura

La nueva directiva de la Asociación Lojeña de Carnaval echa a andar con los preparativos de la próxima edición

El equipo del nuevo presidente, Juan Francisco Cañadas, está elaborando la fiesta de Don Carnal de 2024 y ha adelantado algunas fechas

31/10/2023| ALBERTO A. MATAS

Nueva directiva de la Asociación Lojeña de Carnaval que echa a andar. FOTO: CEDIDA

Desde el pasado mes de septiembre, la Asociación Lojeña de Carnaval cuenta con nueva junta directiva que está encabezada por Juan Francisco Cañadas. ‘Capelo’, como se le conoce popularmente, ha asumido la presidencia del colectivo carnavalero tomando el testigo de Antonio Manuel Cáceres que ha estado al frente de la misma los últimos cuatro años. 

A Juan Francisco Cañadas le acompaña como vicepresidente Antonio Madrid Ortiz, como secretaria Ángela Abad Román y como tesorera Cristina León García. Como vocales están Francisco M. Pelayo Gordo, Mª Carmen Padilla Pérez, Loli Sola Martín y Antonio Manuel Cáceres Martín. Y como vocales del ‘Carnaval infantil’ se suman Diego Valenzuela Gaitán y Mª Ángeles Morales Fernández. 

Este nuevo equipo ha echado a andar con los preparativos de la próxima edición, de 2024, del Carnaval de Loja, y ya han adelantado las fechas de los actos oficiales. Así, la fiesta comenzará el viernes 26 de enero con el pregón oficial y el día siguiente –sábado 27- será la gala de reconocimientos.

Se han reservado tres días para las semifinales del XXVI Concurso de Agrupaciones, que serán los días 2, 3 y 4 de febrero, para celebrar la gran final el viernes 9 de febrero. El colectivo anuncia que pronto publicarán las bases del certamen y también del concurso de carteles.

Por otro lado, el pasacalles y la fiesta de máscaras y disfraces será el sábado 10 de febrero y se pondrá el punto y final al Carnaval 2024 con el ‘Domingo Teoletero’ y el Entierro de la Trucha, el domingo 18 de febrero. 

Además, hay varias actividades previstas pero aún sin fecha, como el pasacalles escolar, el Carnaval de los Centros de Participación Activa, y la Fiesta y concurso del carnaval infantil. 

ASOCIADO=Carnaval