Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los tres cementerios lojeños se llenan de flores por el Día de Todos los Santos

Desde el Ayuntamiento de Loja se han adecentado los camposantos municipales de cara al 1 de noviembre e informa de la inversión para la creación de 60 nuevos nichos en la ciudad y otros 30 en Ventorros de San José

Los Tres Camposantos Lojeños Se Llenan De Flores Por El Día De Todos Los Santos

Aunque ha sido un mes donde las visitas a los cementerios municipales del municipio se han disparado, será entre hoy y mañana cuando la asistencia será mayor. Llega otro 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y los lojeños cumplen con la tradición de visitar a los seres queridos desaparecidos. La limpieza de lapidas y la colocación de flores es un cortejo repetido para tal homenaje. 

Loja cuenta con tres Campos Santos ubicados en la ciudad, Ventorros de San José y Fuente Camacho. En ello se ha actuado por parte del Ayuntamiento para adecentarlos de cara a estos días. Se ha anunciado mejoras de mantenimiento y pintura en aquellas zonas en peor estado de conservación. 

Al margen de ello, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, ha informado que se está invirtiendo un total de 30.000 euros en la construcción de 60 nichos más en Loja y otros 30 en Ventorros de San José. En el caso de la ciudad los mismos ya están en uso, mientras en la pedanía se trabaja en su ejecución. 

El edil destaca que a pesar de que en este año no ha habido inversiones del PFEA en los cementerios, su estado es adecuado. Sí anuncia que para el próximo curso se espera inversión para mejorar uno de los accesos traseros en el cementerio de Fuente Camacho. 

Recordar que el horario de apertura de los cementerios en estos días es de 9 a 19 horas. En las inmediaciones del cementerio de la ciudad se cuenta con diferentes puestos de venta de flores naturales y artificiales. Como es habitual, para el 2 de noviembre, Día de Todos los Difuntas, el campo santo lojeño acogerá a las 12 horas una Santa Misa conjunta de las tres parroquias del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario