El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 06:17
Deportes

Se ultima el `Nuevo San Francisco', cuya actuación será entregada en breve por la empresa constructora al Ayuntamiento

Ya se ha colocado el césped y la iluminación y se ha terminado el graderío y en breve llegarán los vestuarios portátiles, por lo que en pocas semanas se podrá entrenar y competir

26/10/2023| PACO CASTILLO

Ya se ha colocado el césped y la iluminación y se ha terminado la grada.

El Nuevo Estadio 'San Francisco' está a punto de ver la luz ya muy pocas semanas de poder ser ya utilizado por los equipos lojeños para poder entrenar y competir. Estos días se puede comprobar el notable avance de la obra, que ya está próximo a finalizar. Se puede ver ya cómo se ha colocado el césped artificial, se han instalado los focos Led en las torres de iluminación y se ha finalizado también el graderío, por lo que apenas faltan algunos detalles que rematar, así como la colocación de los vestuarios portátiles y provisionales, que se esperan para la próxima semana.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, en declaraciones al programa deportivo 'Zona de Juego' de Onda Loja Radio, ha señalado que “se ha avanzado de forma notable durante el pasado fin de semana, puesto que la empresa que ha estado colocando el césped estuvo trabajando el sábado y el domingo, para acelerar el proceso y desde el lunes ya se empezaron a colocar las líneas del terreno de juego. Además, en las cuatro torres de iluminación, que llevan diez focos LED de última generación cada una, ya se han colocado todos estos focos, metido el cableado y puestos también los armarios de las luces. Igualmente se ha terminado el graderío y la baranda que separa dicha grada del terreno de juego, se han colocado los sistemas de riego y los depósitos y bombas de agua”.

Hay que destacar el novedoso sistema de riego que lleva el campo San Francisco, que se diferencia del empleado en el Medina Lauxa, puesto que todas las bocas de riego, seis en total, van alrededor del terreno de juego. “Se han colocado cuatro en las esquinas y dos en el centro, pero todas fuera del tereno de juego, por lo que no hay peligro de que durante el partido algún jugador pueda chocar con una boca de riego”, destaca el concejal de Deportes, quien añade que “además todas las tuberías van por el perímetro del terreno de juego, por lo que en caso de alguna avería o rotura, no dificultará la práctica deportiva”.

Así las cosas y además de lo que ya se ha avanzado, según José Antonio Gallego ya se ha hecho el contrato para que en los próximos días lleguen los vestuarios portátiles, que según avanzó “serán tres vestuarios, uno para cada uno de los dos equipos y otro módulo para los árbitros, todos ellos iguales”. Por tanto, según ha añadido, “el contrato está firmado y una vez que pidamos los vestuarios llegarán enseguida y quedarán colocados”.

También se está ultimando el quiosco, a falta de poner el suelo y los suelos de los servicios, tanto el baño adaptado como el de hombres y mujeres. Además, se han repasado las paredes de la zona en la que irán los banquillos, así como la que da al colegio San Francisco. “Ahora también se va a ir trabajando en dar más fuerza al muro que separa el campo con el bloque de viviendas que hay al lado, aparte de que también queremos colocar un techo al graderío y para eso también se necesita un refuerzo de dicho muro” , ha señalado el concejal de Deportes.

Gallego informa que la empresa constructora ha estimado que para la primera semana de noviembre estará el campo finalizado. En cualquier caso destaca que “lo importante es que va ya a muy buen ritmo y lo que queremos es que cuando nos lo entreguen esté en condiciones para poder entrenar y competir”. Se estima, por tanto, que en pocas semanas va a estar ya a disposición de los clubes, pudiendo beneficiarse de su uso el Loja CD, el CD Medina Lauxa, el Loja Femenino CF, así como las peñas locales de fútbol.

En cuanto a los nuevos vestuarios, que irán en una segunda fase a lo largo del próximo año, el concejal ha recordado que “contamos con una subvención de los remanentes de Diputación de unos 120.00 euros para poder acometer esta actuación”. Hay que recordar que los vestuarios irán ubicados en la esquina del estadio junto a los módulos del quiosco, almacén y los baños y que ya está colocada la base o plataforma sobre las que se levantarán dichos vestuarios, por lo que se estima que la obra sería rápida y estaría finalizada en pocos meses. Mientras tanto, estos vestuarios portátiles permitirán el uso del campo para entrenamientos y partidos.