Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Diputación de Granada adjudica las obras de mejora de la carretera que une Ventorros de San José con Zagra y Algarinejo

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, tras su visita oficial al Ayuntamiento de Loja, donde ha mantenido un encuentro con la corporación local 

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado esta mañana Loja donde ha mantenido un encuentro institucional con su alcalde, Joaquín Camacho, y miembros de la corporación local a los que ha tendido la mano en pro del avance del municipio “que va a contar con una institución leal, aliada y que se va a dejar la piel por sus vecinos”.

Tras el encuentro, Rodríguez ha dado cuenta de la adjudicación de la obra enmarcada en el Plan Provincial de Carreteras que mejorará el estado de la GR-5400 que enlaza Ventorros de San José con los municipios de Zagra y Algarinejo y que se encuentra “en un estado pésimo y con grietas considerables”.

“La colocación de la primera piedra de esta carretera dice mucho sobre cuál es la filosofía de la Diputación Provincial, ayudar a comunicar los pueblos para que puedan seguir manteniendo su población. Si un pueblo está bien comunicado, la gente no se va a ir a vivir a otro sitio. Y ése es nuestro objetivo, ése es nuestro principal reto, entre otras muchas líneas de trabajo”, ha señalado Rodríguez.

Según ha especificado el presidente, “la actuación contempla intervenciones de estabilización y corrección de deficiencias en dos puntos kilométricos de la carretera en los que se han producido movimientos del terreno, constituyendo un peligro importante para el tráfico rodado y la seguridad de los conductores”.

En esta línea, Rodríguez ha señalado que la obra, con un importe de adjudicación de 573.075 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, “consistirá en la subsanación de aperturas y deformaciones de la calzada en el punto kilométrico 4+250, donde ya se han llevado a cabo frecuentes tareas de reparación y se han adoptado medidas de contención como la construcción de un muro de hormigón inmediatamente al sur del paso del barranco que atraviesa la traza de la carretera”.

Una actuación que se engloba dentro de la línea de trabajo, ha culminado el presidente, de apuesta por contar con buenas comunicaciones que vertebren el territorio y sean un valor añadido para fijar población.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha agradecido la visita del presidente, remarcando que “nuestro municipio lleva ocho años sin recibir ningún tipo de inversión directa de Diputación a las pedanías de Loja. Sí que estábamos en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) y en algunos programas de Concertación, pero no se ha contemplado ningún tipo de actuación para evitar la pérdida de población que sufren nuestras pedanías”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario