El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Domingo 25 de febrero del 2024
Última actualización 25/02/2024 19:00
Deportes

Gran éxito de participación con 316 ciclistas de todas las edades en el Día de la Bicicleta

La actividad comenzó con un minuto de silencio en memoria de Salvador Luque, ciclista lojeño fallecido el domingo en una prueba en Alhama. La jornada concluyó con pruebas de gymkhana y bici de montaña en el parque fluvial Paseo del Genil

13/10/2022| FRANCISCO CASTILLO

Los ciclistas inician la actividad en la plaza de la Victoria. FOTO: FRANCISCO CASTILLO

Gran éxito de participación en el 31 Día de la Bicicleta, celebrado ayer miércoles 12 de octubre como es tradicional, bajo la organización del área municipal de Deportes, contando como es habitual con la colaboración de los clubes ciclistas, en especial del Club Ciclista Lojeño, que se vuelca siempre en la realización de la actividad. Nada menos que 316 ciclistas de todas las edades participaron en esta edición, una de las más numerosas, superando en más de 50 el número de ciclistas que acudieron el pasado año.

Los participantes se distribuyen por categorías de la siguiente forma: en principiantes 119 ciclistas (66 niños y 53 niñas), en alevines 34 (24 niños y 10 niñas), en infantil cadete 35 (30 en masculino y 5 en femenino) y en juvenil-senior se contó con 128 participantes, de los que 103 fueron masculinos y 25 féminas. En total, 316 ciclistas en este Día de la Bicicleta.

La jornada arrancó con las inscripciones y recogida de dorsales en la Plaza de la Victoria, donde antes de darse la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Salvador Luque, corredor perteneciente al Club Ciclista Lojeño que falleció el pasado domingo en una prueba de montaña en Alhama. El club lojeño repartió lazos negros en señal de luto en una jornada de recuerdo para su compañero.

Una vez iniciada la actividad, se realizó el habitual recorrido popular con todos los ciclistas, que cruzó la Avenida de los Ángeles, llegó por la Avenida de Andalucía hasta la zona del Manzanil y concluyó en el parque fluvial ‘Paseo del Genil’, donde se llevaron a cabo las tradicionales pruebas de gymkhana y bici de montaña, este año con la gran novedad del nuevo escenario en el que se llevó a cabo la actividad y la entrega de premios final. Un marco que se consideró ideal tanto desde el área de Deportes como desde los clubes ciclistas y participantes.

Al otro lado del parque fluvial se llevaron a cabo las pruebas de gymkhana por parte de los más pequeños, que fueron recibiendo una medalla justo al finalizar la actividad. Mientras, en el propio parque se llevaban a cabo las carreras de bici de montaña en las distintas categorías, todo ello coordinado y atendido tanto por los técnicos del área de Deportes como por los integrantes del Club Ciclista Lojeño. 

En la entrega de premios, además de los trofeos para los mejores de cada categoría en las distintas carreras, también se hizo entrega de trofeos para el/la participante más joven, el/la más veterano/a y para las bicicletas más originales. Además, se sortearon con el número de dorsal hasta tres bicicletas entre los participantes.

En cuanto a las clasificaciones en las carreras de bici de montaña, fueron las siguientes:

- Pequeños de 2013-2014

1º José Fernández Balsera

2º Jaime Llamas García

3º Nicolás Romero Campos

- Alevín (2011-2012)

1º David Aguilera Toro

2º Raúl Delgado Ruiz

3º Rodrigo Hallado López

- Infantil-cadete (2007-2010)

1º Jorge López Pino

2 Sergio Maldonado García 

3º Lucas González Arjona

- Juvenil-Senior (2006 y anteriores)

1º Alberto Molina Muela

2º Cristina Benavides

3º Antonio Quintana Leyva

- Féminas

1ª Anastasia Tirado Pelayo

2ª Daniela Benavides

3ª Nagore Ortiz Herranz

PREMIOS

- Más Jóvenes: Leo Padilla Pérez y Carmen Funes Aguilera.

- Más veteranos: José Ruiz Llamas e Isabel Martos.

- Bicicleta más original: Antonio Rafael Pérez Vega.

En el Día de la Bicicleta han colaborado el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío y Loja MTB, así como las tiendas especializadas en deportes, como son Base Deportes Open, Huda Sport, Chupe Bike, Talleres Cachucho y Bicicletas Track.


ASOCIADO=Ciclismo