El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Ventorros de San José contará con una guardería para dar respuesta a las necesidades de la zona

El Ayuntamiento de Loja firma un convenio con una joven pedagoga, impulsora de la iniciativa, para que el edificio de la antigua escuela pueda ser usado para este fin

28/12/2018 | ALBERTO A. MATAS

Los niños y niñas más pequeños de Ventorros de San José podrán aprender y divertirse en una nueva guardería. La pedanía lojeña podrá contar con este servicio educativo gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Loja y la joven pedagoga Estefanía García, vecina de Zagra. En virtud de este acuerdo, el consistorio lojeño le cede el edificio de las antiguas escuelas –ahora reconvertido en ludoteca- para que en los próximos siete años pueda ser usado como escuela infantil.

El siguiente paso será hacer las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía para conseguir un concierto por el que la administración autonómica, según los recursos y renta de las familias, pueda llegar a subvencionar hasta al cien por cien las plazas de esta guardería. Unos trámites que se compromete a hacer el Ayuntamiento de Loja, según afirmó durante la firma del convenio el alcalde Joaquín Camacho. 

En el acto también estuvo presente el alcalde pedáneo de Ventorros y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, quien alabó la iniciativa de Estefanía García “que desde hace mucho tiempo está luchando por este proyecto y no ha parado hasta hacerlo realidad”. 

Estefanía García se mostró agradecida al Ayuntamiento de Loja por el apoyo que le está prestando en este proyecto que se ha convertido, según afirmó, en una “lucha personal”. 

Para el alcalde Joaquín Camacho, con este convenio se cumple “el compromiso electoral” que su equipo de gobierno adquirió con los vecinos de Ventorros de San José. “Nos comprometimos a instaurar el servicio de guardería, pero regularizándolo y haciéndolo legal, con una persona que cuenta con todos los permisos y titulaciones para que se pueda prestar un servicio de calidad”. 

La población de la zona demanda un servicio de esta categoría, sobre todo en los momentos en que las tareas agrícolas reclaman la mano de obra femenina y son muchas las madres que tienen dificultades para compaginar su vida familiar y laboral.

La futura escuela infantil de Ventorros de San José ocupará el espacio en el que antes se encontraba la escuela de la pedanía. Hace dos años, el Ayuntamiento acondicionó este espacio y se lo cedió a Estefanía para que abriera su ludoteca infantil “Colorea tu día’, que está siendo de gran utilidad para las familias ventorreñas. 


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Funes, que fue baja ante el Rincón, vuelve a la convocatoria para el partido de mañana

El Loja, a por la cuarta victoria consecutiva, con la visita del Alhaurino al Medina Lauxa

Diego Delgado no podrá contar con el capitán Nino, lesionado, mientras Víctor Díaz tendrá que esperar para debutar en Melilla, al no llegar el tránsfer a tiempo

Onda Loja Radio