Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un muerto en un tiroteo entre dos clanes familiares acaba en suspensión de la Feria del Ganado de Salar

Poco después de las 20 horas un altercado en la zona de barras de la Feria del Ganado ha conmocionado a los ciudadanos que disfrutaban de las fiestas de la localidad al escuchar disparos que al menos han acabado con un fallecido y tres heridos graves

Imagen De Años Anteriores De La Feria Del Ganado De Salar

Momentos de conmoción e incredulidad en la localidad vecina de Salar que vivía hoy 16 de octubre su tradicional Feria del Ganado.  En torno a las 20 horas un tiroteo entre dos clanes familiares ha acabado con, por el momento, un fallecido y tres heridos de diversa consideración. Esto ha supuesto la suspensión del resto de actividades previstas. 

El suceso comenzó en torno a las 20 horas en la calle superior del solar donde se colocan las reses de ganado de la feria. Fue en una de las barras que se montan para la ocasión dónde al menos se escucharon 5 detonaciones que acabaron con la vida de un varón que se encontraba en este lugar. Se estima que al menos hay otros tres heridos de diversa consideración. 

Ante lo acaecido el Ayuntamiento de Salar ha decretado la suspensión de las fiestas. Se han vivido momentos de nerviosismo y pánico entre los presentes. La Guardia Civil sigue investigando lo acaecido. 

INCENDIOS

Con miedo han vivido los vecinos de Salar esa tarde noche que no acabó con esos sucesos. A las 00:06 horas el Parque de Bomberos de Loja recibe la señal de alarma de varios incendios provocados en viviendas del municipio. Concretamente se produjeron en la Calle Argentina del conocido como Barrio Granada. 

Se movilizaron 8 efectivos de bomberos con tres autobombas y una unidad de mando. Se actuó para sofocar el fuego en tres viviendas y un vehículo. Un bombero tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al caérsele una bovedilla de hormigón del techo durante las labores de extinción. El efectivo se encuentra recuperándose con diferentes lesiones que no revisten gravedad. 

La investigación sigue su curso pero todo hace indicar que los incendios tienen relación con el tiroteo de la tarde. Un ajuste de cuentas que continuó  en esta parte de la localidad. La implicación de familias de fuera del municipio, se habla de vecinos de Pinos Puente, pudiera ser una arista más de unos sucesos que han marcado las fiestas de la localidad del Poniente Granadino.  

Deja un comentario