Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo preparado para el debate a tres entre los candidatos a las elecciones municipales del 28M

Los medios de comunicación locales, Onda Loja Radio y Loja Televisión, organizan este espacio cuyo formato pactado cuenta con seis bloques y posibilidades de dos réplicas

El plató de Loja Televisión será el escenario donde se lleve a cabo el único de los debates que han sido posibles en esta campaña electoral de cara al 28M. Un debate a tres que podrá ser seguido a través de Onda Loja Radio en directo a las 17 horas y en diferido a las 21 horas. Se trata de un formato pactado por los representantes de los partidos implicados. 

Este miércoles los lojeños tienen una cita en los medios de comunicación locales para conocer las propuestas de los tres candidatos a la alcaldía de Loja: Joaquín Camacho, Antonio García y Jesús Lobato. Los candidatos de Partido Popular, Partido Socialista y VOX, respectivamente, debatirán a falta de cuatro días para las elecciones. Una oportunidad para confrontar los modelos que proponen y ver las respuestas que se dan a una campaña que se ha centrado en redes sociales. 

Fue el pasado 8 de mayo cuando los medios de comunicación públicos convocaron a los representantes políticos para dar a conocer sus propuestas de cara a la cobertura de la campaña electoral. Como en pasadas elecciones, se propusieron dos debates, uno con los tres partidos que concurren a las elecciones y otro con aquellos que tienen actualmente representación municipal. Mientras VOX no se oponía a un debate cara a cara, siempre que el debate a tres fuera la última semana, el PSOE declinó la realización del debate de dos candidatos. Para llegar a acuerdo se convocó una segunda reunión dos días después sin que existiera consenso para hacer el debate a dos, por lo que se confirmó el formato de este miércoles. 

El debate de este miércoles es pactado en cada uno de sus bloques y el tiempo y orden de intervención. Se cuenta con seis bloques: 

– Presentación

– Economía, empleo y desarrollo.

– Servicios Sociales, salud y educación. 

– Turismo, cultura, deporte, juventud y fiestas. 

– Modelo de ciudad, urbanismo, infraestructura y medioambiente. 

– Conclusión y petición de voto. 

Cada apartado tiene una primera intervención por candidato de 3 minutos. Al margen de la presentación y conclusión, el resto de bloques cuenta con dos intervenciones de réplica de dos minutos. Habrá un cronómetro para que los candidatos puedan conocer el tiempo que van consumiendo. En cada bloque se ha votado el orden de intervención. El orden de posición en la mesa también se ha acordado por lo que Joaquín Camacho estará en el centro con Antonio García a su izquierda y Jesús Lobato a su derecha. 

Los candidatos deberán de estar en el plató media hora antes del inicio del debate. Solo se les permite acudir con un único asesor. Los contertulios no podrán tener en su haber ningún dispositivo móvil o de comunicación con el exterior. Habrá un descanso de 10 minutos donde los candidatos se podrán reunir con sus asesores en espacios delimitados. En ese tiempo sí podrán comunicarse con el exterior y usar dispositivos móviles. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario