El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Renfe pondrá en marcha a partir del miércoles el cuarto tren AVANT entre Granada y Sevilla, con parada en Loja

Tendrá salida hacia la capital hispalense a las 20:25 horas y a las 14:23 hacia la granadina. Casi tres años después, la provincia volverá a tener todos los trenes que había antes de la pandemia

20/01/2023 | REDACCIÓN / ALBERTO A. MATAS

Tren AVANT estacionado en la estación de Loja. FOTO: A. MATAS

Casi tres años después, Granada volverá a tener todos los trenes que había antes de la pandemia. La provincia recuperará el próximo miércoles, 25 de enero, la cuarta conexión por tren de Alta Velocidad con Sevilla con trenes AVANT. Este nuevo servicio, como el resto, hará parada en Loja en ambos sentidos. 

De esta forma, el municipio lojeño gana dos nuevos enlaces que la unen con Granada capital en apenas veinte minutos y con Sevilla en 2 horas y 15 minutos. Así, el tren hacia la capital hispalense partirá de Loja a las 20:25 horas para llegar a las 22:40. En sentido contrario, saldrá de Sevilla a las 12:08 para llegar a Loja a las 14:21 y seguir el trayecto, dos minutos después, hacia la capital granadina. 

Con este nuevo servicio, Loja tendrá hasta siete relaciones AVANT, cuatro con Sevilla y tres con Málaga. Siete servicios diarios, por tanto, con Granada al precio de 6,30 horas (a las 10:04, 10:19, 11:21, 14:23, 16:43, 21:19 y 21:35). 

Según informa la compañía en una nota, los ocho trenes diarios AVANT Granada-Sevilla, así como los seis entre Granada y Málaga tendrán parada la nueva estación urbana de Antequera AV, en la que también lo harán los trenes AVE que comunican Granada con Madrid y Barcelona. Por este motivo, los horarios de todos estos servicios se ajustarán levemente su hora de salida o llegada a Granada a partir del 25 de enero. 

Los trenes Avant emplearán un tiempo de viaje de 45 minutos en el recorrido Granada-Antequera AV y 27 minutos en el trayecto desde Loja a la nueva estación malagueña.


Avant Granada-Sevilla y Granada-Málaga

La nueva oferta de Renfe entre Granada, Córdoba y Sevilla se elevará a partir del próximo miércoles hasta los 56 trenes semanales, con una oferta de 13.300 plazas.

  Con el restablecimiento de las dos circulaciones y los ajustes por la incorporación de la nueva parada intermedia, los horarios a partir del próximo miércoles 25 de enero serán: 

•Salidas de Granada: 6.35h, 13.15h, 17.26h y 20.02h 

•Salidas de Sevilla: 7.39h, 9.13h, 12.08h y 19.20h

Todos estos servicios tienen parada en Córdoba, Puente Genil Herrera Antequera Santa Ana, Antequera Alta Velocidad y Loja. 

Los seis trenes Avant entre Granada y Málaga ajustan levemente sus horarios de llegada o salida a Granada y los de paso por Loja. Desde el miércoles, los horarios de salida de ambas capitales serán:

•Salidas de Granada: 7.36h, 13.06h, 18.46h

•Salidas de Málaga: 9.25h, 15.50h y 20.25h

 

Ave con Madrid y Barcelona

Los seis servicios diarios Ave entre Granada y Madrid incorporan desde el miércoles la parada de Antequera AV, manteniendo la actual en Antequera Santa Ana. Se modifican ligeramente las horas de salida y llegada de Granada y las de paso por Loja:

•Salidas de Granada: 7h, 15.33h y 19.18h.

•Salidas de Madrid: 7.35h, 14.35h y 19.35h.

Los dos servicios diarios AVE Granada-Barcelona incorporarán también la parada en la nueva estación de Antequera AV, en sustitución de la actual en Antequera Santa Ana. Este enlace no tiene parada en Loja. Desde el miércoles ajustan también los horarios de salida y llegada a la capital granadina. La salida del AVE desde Granada se establece a las 8.10h con llegada a Barcelona a las 14.20h, y en sentido inverso, salida de Barcelona a las 8.35h y llegada a Granada a las 15.00h.

Los viajeros pueden consultar todos los horarios, adquirir los billetes y consultar toda la información del servicio en los canales habituales: www.renfe.com; App oficial de Renfe, teléfono 912 320 320, taquillas y agencias.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio