El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Otro gol de ‘Paquillo’ rescata un punto para el Medina Lauxa frente a Maracena (1-1)

El equipo de Miguel Ángel Fúster se coloca décimo con 21 puntos a siete de la zona de ascenso que marca Villanueva Mesía

17/01/2023 | KIKE RAMÍREZ

Una acción del partido entre Medina Lauxa y Maracena de este domingo. FOTO: PACO CASTILLO.

El CD Medina Lauxa senior empató a un gol frente a la UD Maracena, en encuentro disputado este pasado domingo en el estadio Medina Lauxa. Se trataba de la 15ª jornada de liga, a la que llegaban ambos equipos en zona media de la tabla y separados por 4 puntos y con aspiraciones para no perder la estela de la cabeza del campeonato. 

El duelo empezó con ambos equipos replegados, esperando la propuesta del rival. A partir del primer tercio del primer tiempo el equipo visitante se mostró más ofensivo, con una presión alta que no dejaba circular el balón al equipo lojeño. Fue ahí tras esa presión y una falta de entendimiento de la zaga local donde se produjo el robo de balón en zona de tres cuartos y tras un gran pase filtrado entre los defensas Alejandro Rodríguez (27’) conseguiría adelantar a su equipo. Con ese resultado de 0-1 se llegó al final del primer tiempo.

Tras el descanso el equipo de Miguel Ángel Fuster propuso una presión más alta de su equipo y sus jugadores dispusieron de un juego más ofensivo en la segunda mitad. Fue así como en el minuto 67 un gran pase dejaba al capitán y máximo artillero del equipo local y tras un gran control y una vaselina Francisco Romero (Paquillo) ponía el empate en el marcador, que a la postre sería el resultado final.

Cabe destacar la gran actuación del guardameta local José Miguel Rosas (Josemi) que con dos grandes paradas en los minutos finales del encuentro salvó un punto para el Medina Lauxa. También hay que señalar el debut del juvenil Fran González, quien por la mañana estuvo en el banquillo en el partido del Loja CD en Las Gabias y por la tarde fue titular en este encuentro entre Medina Lauxa y Maracena, completando una muy buena actuación.

En cuanto a cómo queda la clasificación después de este empate, destacar que el Medina Lauxa se sitúa décimo con 21 puntos a 7 del ascenso, que marca el Villanueva Mesía con 28.

El próximo partido para el equipo lojeño será este sábado, de nuevo en casa a partir de las 18.15 horas frente al Almuñécar City.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio