Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nino Martín, campeón de España con la selección andaluza de veteranos de Pádel

El lojeño ha participado este fin de semana en Galicia con el combinado andaluz, logrando el campeonato de 2ª y el ascenso a la 1ª categoría

Continúan los éxitos para el deportista lojeño Alejandro Martín Muriel –Nino Martín- que acaba de proclamarse campeón de España con la selección andaluza de veteranos de pádel, que ha disputado este fin de semana la competición en Galicia, en la que buscaba un doble objetivo: por un lado el ascenso a la 1ª categoría y, por otro, lograr el campeonato de España de 2ª categoría.

Nino Martín, que ha sido llamado por el seleccionador andaluz para participar en el Nacional, ha formado equipo con algunos nombres ilustres del pádel y, en algunos casos también del tenis andaluz y nacional. Nombres tan reconocidos como los de Javier Limones, Sergio Contreras, Fermín Novillo, Valentín Miranda, Pablo Herrera o Héctor Perona, por citar solo algunos. El jugador lojeño –el más joven del combinado andaluz- ha estado presente en la cita en su condición de número 1 actual del ránking andaluz de su categoría y tras los numerosos éxitos que viene logrando durante el último año desde que volvió a la competición, tras estar alejado bastante tiempo de las pistas.

Andalucía buscaba en Galicia recuperar la primera categoría perdida el pasado año y era el primer objetivo, el cual se consiguió tras ganar el sábado la semifinal frente al combinado de Asturias y después de eliminar en los cuartos de final el día antes a Cantabria con un rotundo 5-0 para Andalucía. Por su parte, en la semifinal del sábado se produjo el debut de Nino Martín, quien formó pareja con Willy Barrera. En su partido perdieron en dos sets por 6-3 y 6-4, pero el resto de enfrentamientos se decantó del lado andaluz, por lo que con un global de 4-1 se consiguió el triunfo, que daba el ascenso a la 1ª categoría del pádel y, de paso, la clasificación para la final del domingo, en la que tocaría enfrentarse a la anfitriona, la selección de Galicia.

La final también dejó un claro 4-1 para Andalucía, de tal forma que Andalucía ha logrado también proclamarse campeona de España de 2ª categoría. Un pleno, por tanto para el combinado y una gran alegría para el jugador lojeño que ha podido vivir una experiencia inolvidable. “La verdad es que si me fui ya contento para Galicia, me vuelvo el triple de contento, porque he vivido la experiencia deportiva más bonita de mi vida, hemos cumplido los objetivos, he participado y he estado rodeado de amigos y jugadores top en el pádel nacional, así que me vuelvo muy orgulloso de lo que he conseguido”, ha manifestado Nino Martín en los micrófonos de Onda Loja Radio. 

El jugador lojeño dice que “en Galicia se ha confirmado que el nivel de pádel que hay en Andalucía es extraordinario y es para poder luchar por el título en la máxima categoría”. Dice que “ya iba muy contento y orgulloso por la llamada y la convocatoria para la selección y una vez que estás allí te das cuenta de dónde estás. Por ejemplo a Fermín Novillo le he hecho yo de recogepelotas en el Open de Tenis, que ganó en dos ocasiones, y ahora he estado de compañero con él en la selección andaluza de veteranos, así que no puedo pedir más”. Incluso añade que “aunque no hubiera jugado ningún partido, sólo por vivir la experiencia y poder compartir equipos con ellos, ya hubiera sido más que suficiente”.

Nino jugó la semifinal haciendo pareja con Willy Barrera. “Aunque perdimos el partido, jugamos bien y me fui muy contento por el debut, porque te das cuenta del nivel tan alto que hay. Lo importante es que los demás partidos se ganaron y pudimos celebrar el ascenso en la propia pista”. 

No es nada fácil poder formar parte de la selección andaluza de veteranos, ni siquiera siendo número 1 del ránking, como es el caso de Nino, así que tiene un gran mérito haber podido vivir esta experiencia. Nino acudió a Galicia con la bandera de Loja. “Cuando me preguntan de dónde soy, siempre nombro a Loja, así que muy contento y orgulloso de conseguir éxitos que permitan poner a mi pueblo en el escaparate, ya sea en un campeonato de Andalucía o de España, como ha sido este caso”.

Deja un comentario