Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los pequeños toman la calle por Carnaval con un pasacalles infantil para el recuerdo

La totalidad de los colegios del municipio y centros de infantil se unieron en un desfile lleno de color con gran variedad de propuestas muy trabajadas por las comunidades educativas

Don Carnal respira tranquilo por su futuro en el municipio de Loja. Lo hace al ver el multitudinario pasacalle infantil que llenó de colorido el centro de la ciudad en la mañana del viernes 21 de febrero. Aunque el pasado año ya hubo la posibilidad de participación de todos los centros, ha sido este año cuando la totalidad decidió participar en la cita. En total más de 3.000 personas, entre alumnado, profesorado y familiares, son los que han participado en esta cita que pasará a la historia. 

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Loja facilitó el desplazamiento en autobús de los centros rurales de las pedanías. Hasta 11 autobuses acercaron a los alumnos del CPR Monte Hacho, Besana, Taxara, Iznájar Sur de Balerma y Gibalto. Estos centros se volcaron en la cita con disfraces muy trabajados. Entre ellos se contó con la representación del cuento el Mago de Oz, las Olimpiadas y las profesiones, entre otros tipos. Cabe reseñar que además se contó con la participación de los residentes de Sierra de Loja y de la Misericordia. Esto hizo que el desfile fuera ejemplo de unidad e inclusión. 

Poco después de la hora fijada, las 11:30 horas, el desfile partió del Recinto Ferial, punto de encuentro para la cita. Por deferencia tras cumplir este curso su 50 aniversario, el Colegio San Francisco encabezó la comitiva. Este alumnado vistió diferentes hábitos en torno a la temática de la magia. Tras ellos se disfrutó de una gran variedad de disfraces, tales como superhéroes, personajes del espacio, animales, defensores del planeta, etc. La Charanga La Pepa de Fuente Vaqueros fue la encargada de poner la música durante el trayecto. A ello se sumaba el clásico cante, “esto es Carnaval no queremos estudiar”, algo repetido por los pequeños. 

Mucho público abarrotó el centro de Loja para ver pasada la colorida comitiva. Abuelos, tíos y familiares en general se acercaban para poder ver pasar a sus pequeños en momento tan especial para ellos. No importaba la edad, los carros posibilitaban que eso fuera lo de menos. Para muchos era su primera experiencia con Don Carnal. Sin duda la sonrisa de los pequeños pagaba con creces el esfuerzo puesto por todos para que el desfile fuera todo un éxito. 

Poco después de las 13 horas, y tras recorrer la totalidad de la Avenida de los Ángeles y regresar de vuelta hacia la Plaza de la Victoria, cada colegio tomó dirección a su centro. Fue un pasacalle para recordar, valorado muy positivamente por el alumnado y profesorado. Una muestra de que Don Carnaval tiene en Loja asegurado su futuro. 

Deja un comentario