Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja, sede de las II jornadas andaluzas de educación vial y previsión de accidentes que organiza Cruz Roja Juventud

El proyecto ‘Autopista a la vida’  ha atendido a más de 26.000 jóvenes en más de 40 municipios de toda la geografía andaluza

El Portavoz Y Secretario General Del Psoe, Gonzalo Vázquez En La Casa Del Pueblo.

Cruz Roja Juventud en Andalucía celebra mañana en Loja las segundas jornadas de educación vial y prevención de accidentes de tráfico en jóvenes andaluces, en el marco de su proyecto autonómico ‘Autopista a la vida’. Tendrán lugar en las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino, donde se darán cita más de 60 personas vinculadas a la prevención de accidentes de tráfico y la seguridad vial.

‘Autopista a la vida’ es un proyecto de prevención de accidentes de tráfico diseñado y gestionado por Cruz Roja Juventud en Andalucía, dirigido a la población joven andaluza, que pretende sensibilizar y concienciar de los importantes riesgos de una conducción no responsable en relación con el consumo de alcohol y otras drogas.

Gracias a una subvención del Instituto Andaluz de la Juventud, se inició en 2009, y a lo largo de estos años, cerca de 600 voluntarios han atendido a más de 26.000 jóvenes en más de 40 municipios de toda la geografía  andaluza.

Durante 2013 y 2014 se está desarrollando su quinta edición, durante la que se prevé trabajar de manera directa con más de 4.500 jóvenes andaluces, con las actividades que se desarrollan en diversos municipios en las ocho provincias andaluzas.

La campaña está dirigida a los jóvenes andaluces para facilitar un cambio de actitud partiendo de los siguientes objetivos: dar a conocer las principales causas de accidentalidad, despertar la actitud crítica ante determinados comportamientos, fomentar los comportamientos responsables, sensibilizar y despertar el interés en los jóvenes con respecto al grave problema conducción-drogas.

Por todo ello, a través de un conjunto de propuestas activas y participativas, trabajamos aspectos preventivos así como la adquisición de compromisos responsables en este sentido, mediante la concienciación y educación.

El proyecto es desarrollado por voluntarios de Cruz Roja Juventud Andalucía, realizando actividades de información, sensibilización y prevención en centros educativos, asociaciones, así como en la vía pública en las zonas de ocio nocturno. 

A la inauguración de estas jornadas -11 horas-  está prevista la asistencia de Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno en Granada; Sebastián Pérez, presidente de la Diputación provincial; Raúl Perales, director regional de Instituto Andaluz de la Juventud; y Javier García-Villoslada, presidente del comité autonómico de Cruz roja Española en Andalucía.

La primera de las ponencias -11:30 horas- lleva por título ‘Sensibilización sobre accidentalidad juvenil y seguridad, y correrá a cargo de José María Moguer, especialista en seguridad vial. A las 12:15 horas está prevista la segunda de las ponencias, a cargo de Luis Carlos Rodríguez, fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía, que hablará sobre los jóvenes y el consumo de drogas y su repercusión en la seguridad vial. 

Ya por la tarde, a las 16 horas, está prevista la cuarta ponencia titulada “Talleres de educación vial’, que será impartida por Eduardo Barrero, presidente de ATESVAN-FETEVI Andalucía. Cerrará el ciclo de ponencias a las 17 horas José Blas Valero, presidente de CNAE en Andalucía, con una charla cuya temática está aún por determinar.

Sobre las 18 horas está previsto el acto de clausura en el que intervendrán Francisco Escribano, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Granada; Joaquín Camacho, alcalde de Loja; Guillermo Quero, coordinador del IAJ en Granada; Andrés Ruiz, presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino; y José Manuel Hernández, director autonómico de Cruz Roja Juventud Andalucía. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario