Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge una jornada para mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico

La actividad, impartida por Ibermutuamur, se desarrollaba en tres sesiones y participaron trabajadores municipales, así como de diferentes empresas y asociaciones

El Deportivo Loja Vuelve A Jugar En Casa Y Podrá Hacerlo Con Público En El Pabellón. M.j.

El Espacio Joven acogía ayer miércoles una jornada sobre sensibilización  frente a los accidentes laborales de tráfico. La actividad, organizada e impartida por Ibermutuamur, contaba con la participación de trabajadores municipales, así como de diferentes empresas y asociaciones, en muchos casos relacionados con trabajos y actividades que requieren el uso del vehículo.

A través de dinámicas prácticas interactivas, se realizaron diferentes simulaciones del nivel del alcohol en sangre y tiempo de eliminación en función de los parámetros individuales, se mostraron los efectos del alcohol en la percepción del conductor y se realizaron prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación en un simulador 3D.

Finalmente, se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos después de un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

En definitiva, se trataba de desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos de los trabajadores y, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico.

La jornada arrancó con la bienvenida por parte del alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien estuvo acompañado por el director de Ibermutuamur en Granada, Carlos Simón Díaz del Campo.

Antes de las dinámicas prácticas, se ofreció una explicación sobre las mismas y se presentó el video ‘Posicionamiento correcto del uso del conductor’, a cargo de César Varona Berenguer, técnico de prevención de Ibermutuamur Granada. A partir de ahí se realizaron las simulaciones mediante la constitución de tres grupos, cada uno de los cuales iba realizando una de las dinámicas. Para ello se contó también con la participación de Carlos Arias, director de Arisoft y María José Ruiz Hernández, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur en Granada.

Un coloquio cerró la actividad en cada una de las tres sesiones que se llevaron a cabo, pues se realizaron dos durante la mañana y una tercera por la tarde.

Deja un comentario