Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer celebra el próximo lunes su cuestación anual

Se instalarán tres mesas informativas en el mercadillo, Victoria y Avenida de Los Ángeles. Además, el miércoles estarán de nuevo en la calle con motivo del ‘Día Mundial sin Tabaco’

La Junta Local de Loja de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) saldrá el próximo lunes 29 a la calle para solicitar la colaboración económica ciudadana que les ayude a sufragar los costes de los servicios que ofrece y para seguir trabajando en prevención e investigación. Será con motivo de la cuestación anual, que tendrá varias mesas repartidas por la ciudad.

Como ha explicado la presidenta de la Junta Local de Loja, Isabel Pavón, “es cierto que a nivel nacional se ha hecho el día 11, pero a las juntas locales nos dejan elegir la fecha más idónea y nosotros hemos decidido hacerla el próximo lunes día 29 y tampoco queríamos hacerla más adelante porque estamos con la marcha”. Así, estarán con las huchas ese día en la calle. Añade Isabel Pavón que “sólo pedimos una vez al año, aunque es verdad que en nuestras campañas tenemos huchas en las mesas, porque es verdad que mucha gente se acerca a donar, pero realmente el día de sacar las huchas a la calle es una vez al año”. Las mesas estarán colocadas en el mercadillo, en la plaza de la Victoria y en la avenida de Los Ángeles. 

Si el lunes será la cuestación, para el miércoles será ya actividad de campaña con motivo del ‘Día Mundial sin Tabaco’. Así, también estarán en la calle desde la AECC para llevar a cabo una jornada de información y concienciación. “Ya sabemos lo importante que sería que desapareciera el tabaco, así que se está trabajando mucho en ello, sobre todo con los más jóvenes, porque se está intentando tener una generación libre de tabaco allá por el año 2030”, explicó Isabel Pavón, quien añadió que “se van a recoger firmas para conseguir una Ley Antitabaco en la que se amplíen las zonas en las que no se puede fumar e ir consiguiendo que el tabaco vaya desapareciendo poco a poco de nuestras vidas”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario