El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

La docente Amanda López lanza al mercado su primer libro ‘Cartondia’ sobre niños con necesidades educativas

Seis cuentos que narran las experiencias de estos menores que aprenden a desenvolverse “emocionalmente” en un mundo de cartón. Ya a la venta en librerías y plataformas digitales

18/01/2024 | M. CARMEN CALMAESTRA

La autora Amanda López lanza al mercado su primer libro Cartondia. FOTO: CEDIDA

La joven autora Amanda López Regaña, residente en Loja y maestra de Educación Primaria y Secundaria y Pedagogía Terapéutica, ha lanzado al mercado -a principios de mes-, su primera publicación, titulada ‘Cartondia’, de la editorial Círculo Rojo.

Se trata de seis cuentos sobre niños y niñas con necesidades educativas que aprenden “a desenvolverse emocionalmente, gracias a que se les aparece una puerta que los lleva a un mundo de cartón”, explicó la joven escritora a este medio.

Dirigido a menores de siete años y a adultos que necesitan aprender más sobre los sentimientos de aquellos niños que más lo necesitan. “Seis historias para reflexionar sobre cómo las emociones y la autoestima pueden marcar la diferencia”, contó Amanda. 

‘Cartondia’ es una entrada hacia “la educación en valores, la convivencia, el respecto y, sobre todo, la inclusión”, resumió.

Destacar que este libro está contextualizado en Andalucía e inspirado en los cientos de alumnos que la autora ha ido encontrándose en su faceta de docente. “Está lleno de enseñanza en valores e inclusión”, dijo.

La autora comenta sobre su pasión por la escritura que “siempre me ha gustado leer y escribir”, ha participado en concursos desde pequeña y disfrutaba leyendo cuentos y escribiendo relatos cortos. “Releía los libros de El barco de vapor y los que me mandaban en el instituto” y recordaba que sus primeros escritos estaban inspirados en personajes de Disney y fábulas con animales. Posteriormente, canciones y letras de Carnaval. 

Sobre el formato de cuento, López puntualiza que “a través de los cuentos se pueden visibilizar muchas situaciones y los más pequeños pueden sentirse identificados” y sobre la idea de un mundo de cartón explicó que es “un material con el que los maestros y los niños trabajamos por la facilidad a la hora de reciclarlo al estar al alcance de la mano”.

Sevillana de nacimiento, vive en Loja, donde ha desarrollado su faceta profesional en la academia formativa Medina Lauxa y como monitora y profesora de robótica en los colegios públicos Elena Martín Vivaldi, Caminillo y San Francisco y en prácticas en los centros educativos Rafael Pérez del Álamo y Victoria. También ha participado en el carnaval lojeño en la comparsa de ‘Las Niñas’.

‘Cartondia’ ya está disponible a la venta al público, tanto en librerías, como en plataformas digitales, a un precio de 15 euros, y lo presentará en colegios y librerías de Loja.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los atletas toman la salida desde el arco del área de Deportes de Loja. FOTO: PACO CASTILLO

900 atletas se citan en la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’ incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación

Pablo Sánchez y Eva Segura se imponen en la prueba, que ha contado con un centenar de atletas lojeños y buenas clasificaciones, destacando el quinto puesto en la general de Luis Miguel Montosa 

Onda Loja Radio