El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

La campaña electoral de las municipales de este domingo 28 de mayo llega a su fin

PP, PSOE y Vox exprimen al máximo las últimas horas para pedir el voto, en cada barrio y pedanía. Hoy van a celebrar los mítines de cierre de campaña

27/05/2023 | ALBERTO A. MATAS

Este domingo se conocerá quien gobernará Loja los próximos cuatro años. FOTO: CORTO

La campaña electoral de las municipales de este domingo 28 de mayo llega a su fin. Han sido 15 intensos días para los tres partidos que concurren a los comicios, que han redoblado sus esfuerzos para convencer a la ciudadanía que la suya es su mejor opción para gobernar el Ayuntamiento de Loja. Partido Popular, PSOE y Vox exprimen al máximo las últimas horas para pedir el voto, en cada barrio y en cada pedanía, calle a calle, y hoy van a celebrar los mítines de cierre de campaña.  

El Partido Popular, con su candidato a la reelección, Joaquín Camacho, tiene previsto poner fin a la campaña en un acto en la plaza de la Victoria, a las 20:30 horas. Estará acompañado por el portavoz del PP en Loja y candidato número 4 en la lista de los ‘populares’, Joaquín Ordóñez, y Matilde Ortiz, que fuera concejala de Bienestar Social en los últimos mandatos y que ahora cierra la lista. 

Y a la misma hora, pero en el parque de los Ángeles, el PSOE también celebrará un acto. El candidato Antonio García estará acompañado por Sergio Piñar, secretario general de las Juventudes Socialistas de Loja, Carmen Ortiz (secretaria general de la formación) y Ana Pérez. 

Y Vox no nos ha comunicado si tiene previsto cerrar la campaña con algún acto. 

ELECTORES

Un total de 15.977 electores están llamados en Loja a participar en estas elecciones municipales. De esa cifra, 15.936 son lojeños y 41 son extranjeros residentes en el municipio y con derecho a voto. Con respecto a los comicios de hace cuatro años, Loja ha perdido 116 electores –en 2019 eran 16.093. 

La estructura electoral será la misma que las últimas elecciones. Se compone de un total de 26 mesas repartidas por todo el municipio. En el casco urbano se constituirán 18. Serán sede de las votaciones, con dos mesas, el colegio público La Victoria, el colegio Caminillo, el edificio del colegio La Victoria en la avenida de los Ángeles, el colegio Rafael Pérez del Álamo y la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia. Con mesa única estarán el edificio del Ayuntamiento, el Espacio Joven, el Centro de Día del barrio Alto, la sede de Gemalsa, el centro municipal de Servicios Sociales, los institutos Alfaguara y Moraima y el colegio Elena Martín Vivaldi.

Los otros ocho colegios electorales se establecerán en las distintas pedanías: Ventorros de San José, La Fábrica, Venta del Rayo, Riofrío, Ventorros de la Laguna, Santa Bárbara, Cuesta La Palma y Fuente Camacho.

Cada sede de votación estará dotada de cabinas con papeletas de las tres candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Central para estas elecciones al Ayuntamiento de Loja (PSOE, PP y Vox). Se utilizarán sistemas PDA para el envío de todos los datos desde los colegios electorales hasta el centro de datos, lo que hará más fluido este proceso. 

El domingo, un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja velarán por el buen desarrollo de las elecciones del 28-M. El dispositivo será completado por funcionarios de la Administración del Estado y del propio Ayuntamiento de Loja.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio