Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Francisco Funes, nuevo entrenador del Atlético Malagueño

El técnico lojeño tendrá como segundo en el filial blanquiazul a Francis Bravo, ex entrenador del CD Rincón y ex jugador del Málaga

El lojeño Juan Francisco Funes es el nuevo entrenador del Atlético Malagueño para las dos próximas temporadas, la 2020/2021 y la 2021/2022. El técnico lojeño ha firmado como nuevo entrenador del filial del Málaga, banquillo en el que será el primer entrenador y en el que estará acompañado como segundo por Francis Bravo, ex jugador del Málaga y ex entrenador las últimas campañas del CD Rincón.

Funes,que ha dirigido estos últimos años al equipo de El Palo FC, estuvo dos etapas como técnico en el Loja CD, primero como segundo entrenador junto a Fernando Estévez, logrando el ascenso a 2ª División B y posteriormente como primer entrenador; también tuvo un paso breve por el Vélez CF y fue segundo en el Guijuelo, de nuevo junto a Fernando Estévez. Ahora asume este importante proyecto para intentar conducir al filial malagueño la próxima temporada a los máximos objetivos en la Tercera División e intentar dar el salto de nuevo a la 2ª División B. Como hemos señalado, a su lado estará Francisco Javier López Bravo, el que fuera mítico jugador del primer equipo del Málaga, y que ya estuvo en el cuerpo técnico de la Academia del club y estos últimos años ha dirigido al CD Rincón, varias temporadas en Tercera División y el último año en División de Honor. Ilusionados, comprometidos y como un tándem bien avenido, Funes y Bravo han sellado sus compromisos en las oficinas del club para las dos próximas temporadas.

En sus primeras declaraciones, Juan Francisco Funes ha manifestado sentirse “ilusionado y con muchas ganas por este nuevo proyecto”. Según Funes “para cualquier entrenador y con el recorrido que tengo yo, llegar hasta aquí es algo no sólo motivante e ilusionante, sino creo que lleva una responsabilidad muy grande y estoy convencido de que vamos a disfrutar de esta experiencia muchísimo”. Por ello se ha mostrado “agradecido” a la dirección deportiva del Málaga Club de Fútbol por esta confianza depositada en él. “Lo importante ahora, por encima de otras cosas, es demostrar y devolver esa confianza sobre todo a base de trabajo”. Funes ha señalado que no se ha pensado la oferta del Málaga y también le ha hecho mucha ilusión el tener como segundo a Bravo. “No hay que olvidar que fue jugador y entrenador también en el club, por lo que lo conoce muy bien y creo que vamos a hacer un tándem perfecto”. Sobre los objetivos de cara a la próxima temporada en el Atlético Malagueño, el técnico lojeño ha dicho que “lo primero que te marcas como perspectiva es ayudar a que los jugadores del filial tengan mejores condiciones para que cuando vayan con el primer equipo, lo puedan hacer lo mejor posible. Detrás de esto, creo que hay mucho talento en el equipo y por eso, ser un equipo dominador en la categoría tiene que ser para nosotros un objetivo y una referencia importante”.

Deja un comentario