Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Antonio López-Cózar, en el Tour del Porvenir con la selección española

El corredor lojeño del Café Baqué Campos está participando esta semana en esta prestigiosa prueba, tras su triunfo en Muxica y un segundo puesto en Oiartuzun

Maquinaria Pesada Trabajando En Las Obras De Ampliación Del Acerado. Foto: Corto

El ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez vive su mejor momento de la temporada, lo que se confirma estos días con su participación hasta el sábado 27 de agosto en el prestigioso Tour del Porvenir. 

Y es que el lojeño es uno de los seis ciclistas que la selección española ha trasladado a esta competición. De todos ellos, además, cuatro son corredores profesionales, y entre los otros dos, está Juan Antonio.

El Tour del Porvenir comenzaba el pasado sábado en Le Puy en Velay, en una edición  cuyas últimas cuatro etapas finalizan en alto, por lo que está siendo aún más duro que las últimas ediciones, en las que ha habido un gran protagonismo español. No en vano, en 2013 con Rubén Fernández y el pasado 2015 con Marc Soler hubo triunfos españoles.

TRIUNFO EN EL SAN ROMÁN SARIA 

Pero las buenas noticias han sido una constante durante los últimos días para Juan Antonio López-Cózar. Y es que, además del triunfo logrado hace unas semanas en una prueba del Trofeo Euskaldun, ha sumado recientemente otro en el 40º San Román Saria de Muxica, prueba puntuable para el Torneo Lehendakari, para corredores Sub 23, que organiza la Federación Vasca de Ciclismo.

El lojeño fue el más rápido en la parte final de una dura carrera de 128,8 kilómetros, en la que se produjeron multitud de ataques que no consiguieron cuajar porque el pelotón no dejó margen a los integrantes de las fugas. En el sprint final, López-Cózar atacó en el momento justo para llevarse la victoria con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 16 segundos.

TERCERO Y LÍDER DE LA REGULARIDAD EN PORTUGAL

No se puede olvidar tampoco su gran resultado en la reciente edición de la Volta a Portugal do Futuro, donde el corredor lojeño finalizó tercero en la clasificación general, además de ganar la clasificación por puntos.

Y es que, el corredor lojeño demostró una gran regularidad, como confirma el hecho de que en la primera etapa se clasificó en cuarta posición, en la segunda etapa repitió puesto, en la tercera fue tercero, lo que le valió también colocarse en el podio de la general y en la cuarta y última etapa volvió a conseguir un cuarto puesto, que le mantenía en el podio con el tercer puesto final en la clasificación general de la Vuelta.

Pero ahí no queda todo, puesto que el corredor lojeño ganaba la general por puntos, totalizando 55 y premiando, por tanto, su extraordinaria regularidad durante la prueba. Además, en la general de la Montaña se clasificó noveno con un total de 12 puntos.

A estos resultados hay que sumar también un segundo puesto conseguido en otra prueba celebrada en el País Vasco, concretamente en Oiartzun.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario