Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 29 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El parque de bomberos de Loja estrena equipos personales y herramientas tras una década sin apenas mejora

Incorporan las últimas novedades en herramientas que mejorarán la seguridad y la rapidez de sus actuaciones 

Espacio Donde Se Emplazará El Parque De Aventuras En El Paraje De Los Pinos. Foto: Corto

El Parque de bomberos de Loja ha estrenado nuevos equipos para su labor diaria de extinción de incendios, rescate de personas en accidentes de tráfico y de lugares de difícil acceso como la sierra. 

Según David Castillo, jefe de bomberos, “se ha dado un salto de diez años” con respecto a la maquinaria, ya que según el coordinador técnico “hace más de diez 10 años que no se han realizado mejoras en este material” y que gracias a los fondos UNESPA y al área de Gobernación del Ayuntamiento de Loja ahora se cuenta con las últimas novedades en seguridad y rapidez. 

“El nuevo material obedece a la preocupación del Ayuntamiento por la seguridad y prevención, y para eso es fundamental tener buenos equipos” aseguró el edil de Gobernación, José Barea, que destacó los más de 200.000 euros de inversión que se han realizado.

Además, se ha mejorado en movilidad ya que tanto cascos como ropa son menos pesados y más eficaces frente al calor extremos que genera un incendio, además de nuevas pinzas hidráulicas, cizallas, cojines elevadores, maletín eléctrico, máscaras con mayor panorámica de visibilidad, desfibrilador, etc. 

El cuerpo de bomberos de Loja dispone ahora de lo último en equipos,  como cámara térmica a color, que permite detectar y fotografiar los puntos con mayor y menor temperatura para, detectar personas atrapadas en un edificio, por ejemplo. “Esta mejora era una reivindicación del parque desde hace tiempo, indicó el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, alcalde de la ciudad.

El parque de bomberos de Loja atiende a municipios del poniente como Loja, Montefrío, Huetor Tájar, Salar, Villanueva Mesía o Algarinejo, que ha visto mejoradas sus herramientas para atención de accidentes y fuegos. Camacho destacó el paso dado en material para atender accidentes o siniestros que puedan ocurrir en la Sierra de Loja, “tras la adaptación de un vehículo para la intervención en la montaña”

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario