El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Cultura

El Museo de Anita Ávila expondrá todos los materiales relativos a Miguel de Cervantes de la Biblioteca Municipal

La exposición albergará publicaciones del autor manchego en formatos que abarcan desde el papel hasta el VHS incluyendo partituras de composiciones orquestales

27/04/2023 | ENRIQUE CAÑIZARES

Ávila y Gómez muestran algunos ejemplares que se exhiben en su museo. FOTO: E. C.

El Museo de Anita Ávila ha añadido un espacio temporal para ampliar su exposición permanente de obras de arcilla y terracota dedicadas a Miguel de Cervantes con motivo del Día Internacional del Libro. En esta iniciativa pretende reunir y llevar al público general todos los contenidos relacionados con Cervantes o con su obra El Quijote que se conservaban en la Biblioteca Municipal Juan de Loxa y en el Archivo Municipal. De esta forma, la exposición de bustos y figuras realizadas por Ana Ávila durante las últimas décadas estará acompañada de una variedad de publicaciones especialmente ecléctica que suma diferentes ediciones de El Quijote -algunas de las cuales están a punto de cumplir la centuria- comics y diferentes soportes audiovisuales como el DVD o el VHS.

Una de las piezas más interesantes que de las que se pueden disfrutar en la exposición es "Testamento de Don Quijote", una composición para orquesta y voz.

El Día Internacional del Libro ha englobado en Loja diferentes actividades que han tenido y tendrán lugar más allá del día 23 de abril; de esta forma hay que incluir las propuestas de lectura de diferentes Ampas y asociaciones juveniles como la creación de 'cafés parisinos' o la iniciativa del Club de Lectura imitaciones tag heuer junto con el Área de Cultura que ha dejado un reguero de libros por toda Loja para que sean encontrados.

Ana Ávila ha querido agradecer al Ayuntamiento su colaboración con el museo y la realización de dicha exposición e invitar al público a conocer su obra escultórica. Por otra parte, el Museo de Anita Ávila también participará este jueves 27 de abril con la tercera edición de su lectura conjunta de El Quijote, donde un gran número de participantes se cederán continuadamente la palabra para llevar a cabo la lectura de esta obra.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio