El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD, primer equipo en marcar y puntuar en el campo del líder, donde roza la victoria en los últimos minutos (1-1)

Un gran gol de Gonzalo igualó un choque en el que los lojeños tuvieron las mejores ocasiones para ganar en la recta final, incluyendo dos remates al larguero de Jay Clarke

23/01/2023 | PACO CASTILLO / CHURRIANA

Momento en el que Gonzalo remata de cabeza el gol del empate en Churriana. FOTO: P. CASTILLO.

La esperada visita del Loja CD al campo del líder Churriana se saldó con un empate a 1 gol en un intenso y disputado partido, lleno de alternativas, en el que los lojeños pudieron haberse llevarse la victoria, especialmente en la recta final del partido con dos claras ocasiones de Jay Clarke, incluyendo dos remates al larguero de la portería churrianera.

El equipo de Rafa Requena fue de menos y más e incluso a pesar de quedarse con diez jugadores en el minuto 85, al ver Álex Romero la segunda tarjeta amarilla, estuvo a punto de ganar en ‘El Frascuelo’, campo en el que hasta ayer ningún equipo visitante había conseguido marcar ni puntuar. El Loja, pues, ha sido el primer equipo que marca allí y que logra un resultado positivo.

Requena recuperaba a Gonzalo, Álvaro Jiménez y Dani López, quienes fueron bajas por sanción en Las Gabias. Con la única ausencia de Javi del Moral, que ya podrá volver este próximo domingo tras los seis partidos de sanción, Requena pudo poner en liza casi el ‘once’ de gala ante un Churriana que había perdido en las dos últimas semanas a dos jugadores muy importantes como Chaves y Antonio Fernández. Aun así, cuenta con una gran plantilla que le mantiene aupado en el primer puesto de la clasificación.

El choque arrancó con mucho ritmo e intensidad, que se mantuvo durante toda la primera parte. Requena colocó a Dani López en la banda izquierda, con Miguele por la derecha y Jay como delantero centro. Dani tuvo la primera acción en el minuto 3, pero se señaló fuera de juego cuando se quedaba solo ante el portero. Un minuto después llegó el primer acercamiento local en una acción de Óscar López por la derecha cuyo disparo se paseó por delante de la portería lojeña. 

En el minuto 9 llegó el primer gol, que se produjo en un lanzamiento directo de falta de Pelusa. El disparo superó la barrera lojeña y se coló por toda a escuadra de la portería de Óscar (1-0). Buscó la reacción el Loja, que si bien tenía el balón, no terminaba de encontrar la profundidad ante el marco de Sebas. En el minuto 22 lo intentó con un lanzamiento de falta a cargo de Juanfran, que encontró a Álvaro, cuyo disparo lo rechazó el portero, aunque la jugada se anuló por fuera de juego. Respondió el Churriana con un remate de cabeza de Requena que atrapó Óscar por alto.

Los locales llegaban con más claridad en esos minutos y en el ’27 volvieron a llegar con peligro en un centro desde la izquierda que enganchó el capitán Titos en el segundo palo, pero que encontró la respuesta de Óscar, que sacó el balón a córner por arriba.

El Loja tuvo a la media hora su gran ocasión para empatar, tras un centro de Miguele cuyo rechace le cayó a Moi, que enganchó un disparo raso, pero Sebas consiguió sacar el balón en la misma línea. A partir de ahí y antes del descanso, los locales protagonizaron otro par de ocasiones, primero con un disparo cruzado de Óscar López que se marchó a la izquierda y seguidamente con otra acción de Guso por la derecha que tapó bien Óscar Cano sacando el balón fuera de banda. Así se llegó al descanso.

El entrenador del Loja decidió un par de cambios para arrancar la segunda parte. Uno de ellos fue el debut del camerunés Eric Same, quien entró por Miguele, mientras que también se quedó en el banquillo Moi dando entrada a Álex Rubio, de tal forma que este último se colocó como lateral izquierdo, mientras que Álex Romero adelantó su posición para colocarse como interior por la izquierda. Los lojeños pasaron a jugar con dos delanteros, con Jay y Eric.

Mejoró en Loja en el segundo tiempo, especialmente a raíz del empate, aunque antes de ello estuvo a punto de encajar el 2-0 en una clara ocasión de Guso que salvó Óscar con una gran intervención. Era el minuto 56 y cinco después llegó el empate en un gran remate de Gonzalo a la salida de un córner, que ajustó el balón perfectamente junto al poste derecho (1-1).

A partir de ahí mejoró mucho el equipo lojeño y se dio paso a un nuevo partido. Los de Requena se veían con opciones incluso de llevarse el triunfo. De hecho, dos minutos después del empate Gonzalo estuvo a punto de enganchar por abajo una falta botada por Dani López. El partido fue avanzando con mucha igualdad, también con respeto por parte de ambos equipos, hasta que en los últimos diez minutos volvió a abrirse y con claras ocasiones, especialmente por parte lojeña. De hecho, en el minuto 79 estuvo a punto de llegar el 1-2 en un centro de Buti desde la derecha al segundo palo que remató espectacularmente Jay Clarke, estrellándose el balón en el larguero. El joven delantero centro lojeño consiguió rematar, pese a la difícil posición. Los de Requena se animaron viendo la posibilidad de llevarse los tres puntos y volvieron a inquietar con un centro de Michel para Jay que salvó la defensa.

En el minuto 85 el colegiado castigó a Álex Romero con la segunda tarjeta amarilla en una jugada de ataque por parte lojeña en la frontal del área. Pese a la inferioridad numérica, entrado el partido ya en la prolongación, llegaron dos claras ocasiones lojeñas para que los tres puntos hubieran volado para Loja. En el minuto 91 Jay Clarke recibió de Juanfran y sacó un buen disparo que Sebas consiguió atrapar en una gran intervención. Y dos minutos después el propio portero local y el larguero evitaron el gol de la victoria para los lojeños en un gran y potente disparo de Jay Clarke desde la derecha.

Así terminó un choque lleno de emoción, intensidad y alternativas, con un Loja de menos a más y que rozó la victoria en el campo del líder. En cualquier caso, el empate sirve para recortar un punto con la segunda plaza que ocupa Salar y para coger moral y confianza antes de afrontar los dos próximos compromisos en casa frente a Purullena y Cúllar Vega.

Además, el domingo ya podrá regresar Javi del Moral y desde hoy lunes se incorpora a los entrenamientos el hueteño Antonio Peso, que vuelve al Loja tras desvincularse del Torredonjimeno de 3ª Federación, con el que disputó ayer su último partido. Otro gran refuerzo para el equipo que se suma al de Eric y la mencionada vuelta de Javi del Moral tras cumplir su sanción.

CHURRIANA CF: Sebas, Paul, Fernando, Titos, Pelusa, Óscar López, Maldonado, Edu Sánchez, Guso, Fer Herrera y Requena. 

LOJA CD: Óscar Cano, Buti, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Fabio Muñoz, Moi (Álex Rubio, m. 46), Juanfran, Miguele (Eric Same, m. 46), Dani López (Michel, m. 77) y Jay Clarke.

GOLES: 1-0 m. 9: Pelusa. 1-1 m. 62: Gonzalo.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alonso. Amonestó a los locales Titos, Guso, Vallejo, Paul y al entrenador Marcelo y a los visitantes Miguele, Fabio Muñoz, el entrenador Rafa Requena y en dos ocasiones a Álex Romero, que fue expulsado en el minuto 85.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza de Granada disputado en el estadio ‘El Frascuelo’ de Churriana ante unos 200 espectadores.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio