El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El Loja CD frena a otro de los grandes de la competición, el Martos, con el que arranca un empate (1-1)

Sergio Delgado igualó al final de la primera parte el tempranero tanto de los jienenses y dejó en tablas el marcador, aunque los de 'Seco' buscaron el triunfo en la segunda parte

12/02/2024 | PACO CASTILLO

Álex Yepes controla el balón ante un jugador del Martos. FOTO: MIGUEL JÁIMEZ

Tras el empate en el campo del Alhaurino, el Loja CD también consiguió ayer frenar a otro de los grandes de la competición, el Martos, con el que empató a un gol en el Medina Lauxa en un choque con bastante equilibrio en general, aunque los jienenses comenzaron muy fuertes en los primeros minutos e incluso tuvieron ocasiones para ampliar el marcador en los primeros veinte minutos. A partir de ahí los lojeños se fueron asentando, igualaron al final del primer tiempo y buscaron el triunfo en la segunda parte, aunque les faltó remate y claridad arriba.

Y es que el choque comenzó con el Martos presionando bien arriba y forzando los errores de la defensa lojeña. El equipo de Fernando Campos avisó en el minuto 6 con una falta lateral que se estrelló en el larguero de la meta de Óscar Cano. Javi del Moral puso la réplica (’11) con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste. Pero un minuto después llegó el 0-1 en una pérdida de balón lojeña en la que Chanes consiguió llevarse el balón por la izquierda y sirvió a Paco Quiles, quien fusiló desde cerca al portero del Loja.

Fueron los minutos más complicados para los de ‘Seco’, pues el Martos volvió a forzar las pérdidas de la defensa lojeña, lo que pudo costar bastante caro al Loja en dos acciones de Álvaro Muñoz por la izquierda rematadas por el propio Paco Quiles. En la primera el remate fue un poco forzado y por el centro y atrapó sin demasiados problemas el portero lojeño. En la segunda, Óscar se lució con una gran intervención ante el mismo jugador, evitando el 0-2, que habría complicado mucho las cosas al Loja.

A partir de ahí el Loja se fue asentando en el campo, controló mucho mejor a su rival defensivamente y con balón y posesión poco a poco fue encontrándose mejor en el terreno de juego, aunque es verdad que le costó generar situaciones claras ante la portería de Nauzet. Lo intentó de nuevo Javi del Moral con un disparo que atrapó el portero del Martos. Finalmente, justo cuando se cumplía el minuto 45 los lojeños encontraron premio en una buena jugada de Álex Yepes por la derecha cuyo envío cruzó el área y lo culminó Sergio Delgado llegando desde atrás para batir a Nauzet con un fuerte disparo (1-1). Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Loja salió con la intención de volver a dominar con balón ante un Martos que ya no inquietó tanto como en la primera parte. Fue un segundo tiempo en el que ninguno de los dos equipos encontró mucha profundidad y situaciones de peligro. Los lojeños tuvieron la mejor en el minuto 57 en un disparo de Álex Yepes desde la derecha que se marchó rozando el poste. Por su parte, el equipo jienense se acercó con peligro en el ’68 en un disparo de Carrillo que también rozó el poste.

El Loja lo intentó hasta el final, incluso con la entrada de Eric Same y Jay Clarke, tratando de buscar ya en los últimos minutos la profundidad por las bandas, adelantando también la posición de Sergio Delgado. Pese a ello, los lojeños no encontraron situaciones claras de remate ante un Martos que poco a poco fue dando por bueno el empate.

LOJA CD: Óscar Cano, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela (Buty, m. 73), Álex Romero, Sergio Delgado, Fabio Muñoz (Jay Clarke, m. 84), Rubén Osuna (Michel, m. 81), Javi del Moral (Eric Same, m. 71), Juanfran, Lolo Armario y Álex Yepes.

MARTOS CD: Nauzet, Jero Díaz, Álex Castillo, Chanes (David Horno, m. 88), Javi Martínez, Corbacho (Carrillo, m. 65), Iván Peinado (Nico, m. 66), Fernando, Álvaro Muñoz (Pipo, m. 73), Paco Quiles y Ramón. 

GOLES: 0-1 m. 12: Paco Quiles. 1-1 m. 45: Sergio Delgado.

ÁRBITRO: Salvador González Campos del colegio malagueño. Amonestó a los locales Álex Yepes y Álex Romero y a los visitantes Chanes, Fernando, Javi Martínez y Álex Castillo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja ante unos 700 espectadores.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Los atletas toman la salida desde el arco del área de Deportes de Loja. FOTO: PACO CASTILLO

900 atletas se citan en la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’ incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación

Pablo Sánchez y Eva Segura se imponen en la prueba, que ha contado con un centenar de atletas lojeños y buenas clasificaciones, destacando el quinto puesto en la general de Luis Miguel Montosa 

Onda Loja Radio