Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El instituto Virgen de la Caridad de Loja retoma los intercambios con estudiantes de centros alemanes

Tras tres años de pausa obligada, el alumnado del centro lojeño acoge durante poco más de una semana a 16 alumnos de un instituto de Lampertheim dentro de la 11 edición de esta relación educativa

Tras la pandemia la vida se ha recuperado en todos los sentidos y también en el educativo. En ello, el Instituto Virgen de la Caridad de Loja ha vuelto a recuperar su relación con la localidad alemana de Lampertheim con la cual le unen 11 ediciones de intercambios entre alumnado. Una experiencia enriquecedora para los jóvenes lojeños que les permite ver mundo y conocer otras culturas. 

Un total de 16 alumnas alemanas devuelven en estos días la visita a sus homólogos lojeños. Será poco más de una semana las que estén en el municipio conociendo no solo las peculiaridades de éste sino también acudiendo a otras grandes ciudades de Andalucía. Cada una de ellas es acogida dentro de otras tantas familias lojeñas, lo que les permite conocer el día a día en nuestro país. 

En la mañana de ayer ya tuvieron la posibilidad de conocer algunos de los monumentos principales de la ciudad de la mano de técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja. Fue una primera toma de contacto con la ciudad que finalizó con el recibimiento en el Palacio de Narváez. Los concejales de Educación y Turismo, José Antonio Gómez, y Encarnación Murillo, fueron los encargados de recibirlos. 

Desde el Consistorio lojeño se agradeció la visita y se enfatiza en el apoyo a este tipo de intercambios que enriquecen la formación de los jóvenes lojeños. Tanto Gómez como Murillo abrieron las puertas del Ayuntamiento a la labor de los centros educativos en su apuesta por apoyar el desarrollo personal de su alumnado. Ambos se mostraron convencidos de que las alumnas alemanas tendrán una gran acogida en el municipio, tanto como los alumnos lojeños tuvieron en Alemania. 

Antonio García, director del IES Virgen de la Caridad, agradece al Ayuntamiento de Loja las gestiones por la visita a la ciudad y destaca que aún queda mucho por ver, algo que facilitarán los lojeños que los acogen.  También destaca la labor de los profesores Stephan y Julio Sanjuán, profesores en Alemania y España, como responsables de un intercambio que supera este año las 10 ediciones. “Mientras que nos aguanten las fuerzas seguiremos adelante”, avanza García convencido de que Loja seguirá muchos años viendo alumnos alemanes por aquí. 

Stephan agradece a las familias las acogidas y se mostró muy contento por estar de vuelta tras tres años de pausa. Destaca la energía de sus compañeros españoles para seguir con este intercambio. “Espero seguir con esta acción muchos años”, desea el profesor alemán.

Deja un comentario