Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El esturión lojeño, protagonista del programa “la Cocina del Milenio”

El Pósito de Loja acoge la grabación del espacio, a cargo del cocinero Nacho Sánchez 

La plaza del Pósito fue el escenario de lujo para la grabación el pasado jueves del programa de televisión “La Cocina del Milenio”, enmarcado en las actividades conmemorativas del Milenio del Reino de Granada. Se trata de un viaje en el tiempo por la cultura gastronómica de los pueblos y ciudades del Antiguo Reino donde se muestran los platos más representativos del acervo cultural gastronómico de cada ciudad visitada.

En Loja tuvo como protagonista a un producto de la tierra, el esturión. El cocinero granadino Nacho Sánchez fue el encargado de elaborar la receta. Es un gran conocedor de esta especie, ya que trabajó en el departamento de I+D de Piscifactoría Sierra Nevada, de Riofrío. 

Ha elaborado esturión de Riofrío con escabeche en una base de tembloroso de vino tinto. El toque salino lo ha aportado una sal de caviar. La receta se ha realizado, como no podía ser de otra forma, con aceite de oliva virgen extra de Loja, de la Cooperativa San Isidro. De postre: unos roscos de Loja de Repostería Lojeña. 

Durante la grabación se ha realizado un recorrido por la historia y los lugares más destacados del municipio. José Manuel Sánchez Ojeda, coordinador de Juventud, fue el encargado de comentar las peculiaridades culinarias de Loja, así como su cultura, costumbres y patrimonio.

Son un total de 24 episodios que se emitirán paulatinamente en las televisiones locales de Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla, además de en otras cadenas locales de las comunidades autónomas de Extremadura y Madrid.En Loja se emitirá en un año aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario