Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Comité de Competición desestima el recurso del Loja CD y Diego Gámiz no podrá jugar el domingo la semifinal frente al Vandalia

En cuanto a los incidentes del partido entre el Puerto de Motril y el Santa Fe, ha abierto expediente y ha dado de plazo a los equipos para que presenten alegaciones hasta mañana viernes

Definitivamente Diego Gámiz Maroto no podrá jugar este domingo frente al Vandalia de Peligros (12.00 horas en el Medina Lauxa) en la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor, en la que los lojeños intentarán alcanzar el pase para la final. El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Loja CD, en el que solicitaba que quedara sin efecto la segunda tarjeta amarilla para el jugador lojeño, que fue expulsado con dos tarjetas seguidas en apenas un minuto, la segunda de ellas más que rigurosa. El club lojeño aportó la prueba videográfica de la acción y confiaba en que el Comité de Competición de la Federación Granadina atendiera la petición y la retirara, pero una vez más, el Loja ve cómo parece que hay una vara de medir muy diferente cuando se trata del equipo lojeño, en relación a otros equipos. Ya hay claros y suficientes ejemplos de ello: la tremenda sanción por la alineación indebida de la primera jornada, los 6 partidos de sanción a Javi del Moral o los 5 que le cayeron a Fabio Muñoz. Ahora, otra zancadilla más que pone el Comité al club lojeño en su intento de salir de la 1ª División Andaluza.

La justificación para no dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla a Diego Gámiz, en una acción cuyas imágenes dejan ver que fue más que rigurosa, es que “el colegiado del encuentro es la máxima autoridad técnica en el desarrollo del mismo y el responsable de aplicar disciplina durante el partido”. Y añade: “No se aprecia un error manifiesto por parte del árbitro, ni la redacción del acta es negligente, por lo que este Comité no puede hacer prevalecer la interpretación subjetiva de un club sobre una jugada, respecto al contenido del acta arbitral”.

El caso es que tras esta decisión, que por otro lado no sorprende a nadie, pues es algo que ya se esperaba, el Loja tendrá otra importante baja ante el Vandalia a la ya conocida ausencia de Fabio Muñoz, que cumplirá el quinto y último partido de sanción este domingo. Si a ello sumamos las molestias de Álex Romero, que ya le obligaron a retirarse el domingo pasado ante el Base Gabia y que le hacen ser seria duda para el partido, y el hecho de que Javi del Moral reapareció tras muchas semanas fuera por lesión, más las molestias de jugadores como Eric e Ismael, está claro que el Loja no llega en las mejores circunstancias al, hasta ahora, partido más importante de la temporada. En cualquier caso, hay confianza absoluta en los jugadores que hay y el equipo tiene calidad suficiente para afrontar con garantías el choque del domingo ante el Vandalia, pero la realidad es que el equipo no llega con todas sus armas, como hubiera sido deseable.

PARTIDO PUERTO DE MOTRIL-SANTA FE

El Comité de Competición también ha estudiado el partido entre el Puerto de Motril-Santa Fe del pasado domingo y los graves incidentes que hubo en el mismo, en el que ambos equipos se jugaban la clasificación para el play-off. Así, el Comité ha decidido, en base al contenido del acta arbitral, el informe del delegado federativo, las alegaciones de ambos clubes, las pruebas documentales y videográficas, abrir expediente disciplinario y dar traslado a ambos clubes de las alegaciones y pruebas presentadas por la parte contraria. Además, el vídeo completo del encuentro estará a disposición de los implicados en horario de oficina en la sede federativa de la RFAF en Granada. Añade el Comité que valorando la inminente disputa de la segunda fase de la competición, acuerda ampliar el plazo de alegaciones de ambos clubes hasta mañana viernes a las 12 horas.

Se espera, pues, que pueda resolver después. Hay que recordar que está fijado para el domingo a las 12.30 horas el partido de semifinales entre el Churriana y el Puerto de Motril que, recordemos, se tendrá que jugar a puerta cerrada, tras la clausura de un partido del estadio ‘El Frascuelo’ de Churriana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario