El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

El árbitro se ensaña con el Loja y encarrila la eliminatoria para el Granada B en la Copa Federación (1-1)

Un gol legal anulado a Ramiro, dos expulsiones en los lojeños y el gol del filial rojiblanco en el minuto 94, duro golpe para los de Funes, que no merecen tanto castigo

10/09/2015 | PACO CASTILLO / LOJA

Una acción del partido disputado esta noche entre el Loja y el Granada B

Loja y Granada B han empatado esta noche a 1 gol en el encuentro de ida de la Copa Federación disputado en el estadio Medina Lauxa. Un resultado que deja con ventaja a los de José Miguel Campos para el encuentro de vuelta. La igualada llegó con polémica, en el minuto 94 y ante un Loja que terminó con dos jugadores menos sobre el campo por expulsiones de Álex Moreno y Luis Enrique. Los lojeños, que terminaron muy molestos con el colegiado, se quejan también de un gol anulado a Ramiro en la primera parte, que debió subir al marcador. Así pues, el Loja tiene motivos para quejarse de un arbitraje que le ha castigado duramente y le ha restado muchas opciones en la eliminatoria.

Sin duda, una lástima, pues el choque ha sido realmente interesante y ha tenido muchos detalles de calidad, pero el colegiado malagueño Moreno Muñoz ha querido ser el triste protagonista de un choque y de una eliminatoria que se presentaba abierta y con verdaderas opciones para los lojeños.

Funes puso en escena prácticamente su 'once' de gala, con la inclusión de Álvaro Santos, que se estrenaba este año en competición oficial, tras no haber participado hasta ahora en liga, así como la entrada de inicio de Chechu, quedándose en el banquillo Luis Enrique y Garrido, dos de los habituales en los primeros partidos.

El primer acercamiento fue local, a los 6 minutos, con una acción individual de Chechu en la frontal del área, que concluyó con un disparo desviado a la derecha de la portería de Robador. Dos minutos después, Ramiro está a punto de quedarse solo ante el portero del Granada B, pero la defensa visitante, esta noche de negro, conseguía salvar la situación de peligro.

Los de Funes intentaban llevar la iniciativa en los primeros minutos, con Chechu muy participativo por la derecha. Mientras, los de José Miguel Campos apenas se acercaron en el primer cuarto de hora.

Precisamente, poco antes de cumplirse el minuto 15 llegaba la primera polémica del partido, cuando el colegiado, a instancias de su asistente, anuló por un inexistente fuera de juego,  un gol de Ramiro tras un rechace del poste a disparo de Óscar Lozano en una gran acción. La decisión fue muy protestada tanto desde el banquillo como desde la grada. Acto seguido, una acción de Álvaro Santos en el área la culminaba con un disparo raso a las manos de Robador.

El Loja seguía llegando con peligro a la portería y en el minuto 19 vuelve a estar muy cerca del gol tras otra jugada protagonizada por el joven Óscar Lozano, que envía en profundidad a Ramiro, quien consigue superar a Robador en su salida. Cuando se cantaba el gol en la grada, Huerta conseguía evitar el tanto sacando el balón en la misma línea de gol.

Mientras, el filial rojiblanco no se acercó hasta la meta lojeña hasta el minuto 27, cuando Denilson probó fortuna desde lejos con un potente disparo que se marchó por encima de la portería de Darío.

La acción animó al Granada B y, poco después, Jaadi volvía a intentarlo con un disparo desde la frontal, que tras rozar en un defensor, se marchaba a córner cerca del poste derecho. En esos minutos el choque se equilibraba y Jaadi volvía a probar fortuna desde fuera del área con otro disparo que corría la misma suerte.

La respuesta llegaba por mediación de Ramiro (37'), pero su disparo con mucha potencia e intención, se marchaba por encima del larguero. Más cerca del gol estaría a continuación Denilson, tras recibir de Luizinho. Su disparo junto a la frontal se fue rozando el poste derecho de la meta lojeña. De esta forma se llegaba al descanso.

Tras el mismo Funes daba entrada a Cazorla en sustitución de Rafilla, tratando de buscar más profundidad. Acto seguido, Garrido sustituía a Chechu. Precisamente Cazorla dispondría de una buena ocasión (50') tras un envío desde la izquierda que cazó junto al poste derecho, atrapando Robador.

Mientras, el Granada B inquietaba con una acción de Luizinho que se marchaba por encima del larguero y Denilson, en la acción siguiente, se plantaba en el área pero, ya forzado, disparaba raso a las manos de Darío.

Pero antes del cuarto de hora Cazorla destapaba el tarro de las esencias y se sacaba de la chistera un disparo desde su propio campo, viendo a Robador adelantado, y ponía a los suyos por delante con una perfecta ejecución ante la incredulidad de la escuadra de José Miguel Campos (1-0).

A un cuarto de hora del final empezaban los problemas para los de Funes cuando Álex Moreno, de manera rigurosa, veía la segunda tarjeta amarilla. Esta situación permitía animarse al Granada B y con emoción y alternativas se llegaba a los minutos finales, en los que el filial granadinista intentó buscar el empate. Galeano, Luizinho y Jaadi, en una triple ocasión, estuvieron cerca de conseguirlo, salvando Darío y la defensa lojeña.

Al final, el Loja acabó con dos jugadores menos sobre el campo, al ver Luis Enrique, que acababa de entrar al terreno de juego y apenas llevaba un par de minutos, dos tarjetas amarillas seguidas y en apenas un minuto. El árbitro terminaba por destrozar al equipo de Funes, que trató de mantener la renta de un gol para el partido de vuelta.

Pero los lojeños no contaban con otro golpe más por parte del colegiado, que decidió que se jugara hasta el minuto 97 de partido. Con el Loja tocado el Granada B, aprovechando la clara superioridad numérica, se fue arriba en busca del empate, que llegó en el minuto 94 por mediación de Jaadi, que marcaba con un fuerte disparo dentro del área que se colaba por la escuadra izquierda.

Un auténtico mazazo y un castigo tremendo para un Loja que había merecido mucho más y que se lleva un duro golpe, una vez más, de esta Copa Federación, competición en la que los lojeños no tienen suerte y que parece absolutamente gafada.

Ahora queda la vuelta, aunque las esperanzas de seguir adelante y pasar a la fase nacional se reducen de manera importante con el empate del Granada B en la prolongación.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla (Cazorla, 46'), Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Nino, Chechu (Garrido, 50'), Ramiro y Álvaro Santos (Luis Enrique, 85').

GRANADA B: Robador, Carmona (Sergio Martín, 67'), Medina, Morante, Huerta, Sergio García, Luizinho, Nabil Jaadi, Matheus (Galeano, 46'), Clifford y Denilson (Santos, 59').

GOLES: 1-0 (58') Cazorla. 1-1 (94') Jaadi.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz del colegio malagueño. Amonestó a los visitantes Morante, Sergio Martín y Clifford. Expulsó con doble amarilla a los locales Álex Moreno (76') y Luis Enrique (86').

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la eliminatoria de Copa Federación disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores.


El corto de loja, Publicidad

Deportes

Integrantes del Club Ciclista Lojeño

El Club Ciclista Lojeño inicia nueva temporada con la vuelta a los entrenamientos y las primeras competiciones

Más de una veintena de corredores integran ya el club, que anima a todos los niños y jóvenes que quieran probar este deporte a que se acerquen a sus entrenamientos en el velódromo de la Alfaguara

Onda Loja Radio